Un acercamiento a la discapacidad como solución en adolescentes que concurren a APADIM, desde la perspectiva histórico-cultural de Lev Vygotsky /

Asumiendo que la discapacidad puede dejar de ser considerada como un problema, pasando a ser una solución que da lugar a la potencialidad, mediante este trabajo se buscó reconocer la influencia de la educación, lo social y la cultura, en adolescentes que concurren a 4to año de la Escuela de Formació...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Soria, Lucía
Corporate Author: APADIM (Córdoba, Argentina)
Other Authors: Rigotti, Hebe (Super._f), Guzmán, Mirta (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2016-2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20180613132637.0
008 160516m20162017ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0928  |7 1  |9 162673  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-06-04  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0928  |p PD0928  |r 2018-06-04  |w 2018-06-04  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 95082  |d 95079 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
100 1 |9 39846  |a Soria, Lucía 
245 1 3 |a Un acercamiento a la discapacidad como solución en adolescentes que concurren a APADIM, desde la perspectiva histórico-cultural de Lev Vygotsky /  |c Lucía Soria ; supervisora de la institución Mirta Guzmán, supervisora de la Facultad Hebe Rigotti, miembro docente Marisa Bastida. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2016-2017. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016-2017.  
504 |a Bibliografía: p. 67-70. 
520 3 |a Asumiendo que la discapacidad puede dejar de ser considerada como un problema, pasando a ser una solución que da lugar a la potencialidad, mediante este trabajo se buscó reconocer la influencia de la educación, lo social y la cultura, en adolescentes que concurren a 4to año de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM. En torno a esto, la perspectiva Históricocultural de Lev Vygotsky da cuenta de la importancia del medio para el desarrollo. Las dimensiones que se analizaron para hacer la articulación teórico-práctica fueron: personalidad, zona de desarrollo próximo (ZDP) e interacción entre pares. Por medio de estas variables se pudo llegar a múltiples conclusiones, todas ellas atravesadas por lo socio-cultural. 
600 1 4 |9 1005  |a Vygotsky, Lev Semenovich,  |d 1896-1934 
650 4 |9 20174  |a PERSONA CON DISCAPACIDAD 
650 4 |9 299  |a ADOLESCENTES 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |a Rigotti, Hebe  |e Super._f  |9 6481 
700 1 |a Guzmán, Mirta  |e Super._f  |9 8259 
710 |a APADIM (Córdoba, Argentina)  |9 7847 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-06-04