Un acercamiento a la discapacidad como solución en adolescentes que concurren a APADIM, desde la perspectiva histórico-cultural de Lev Vygotsky /

Asumiendo que la discapacidad puede dejar de ser considerada como un problema, pasando a ser una solución que da lugar a la potencialidad, mediante este trabajo se buscó reconocer la influencia de la educación, lo social y la cultura, en adolescentes que concurren a 4to año de la Escuela de Formació...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Soria, Lucía
Corporate Author: APADIM (Córdoba, Argentina)
Other Authors: Rigotti, Hebe (Super._f), Guzmán, Mirta (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2016-2017.
Subjects:
Description
Summary:Asumiendo que la discapacidad puede dejar de ser considerada como un problema, pasando a ser una solución que da lugar a la potencialidad, mediante este trabajo se buscó reconocer la influencia de la educación, lo social y la cultura, en adolescentes que concurren a 4to año de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM. En torno a esto, la perspectiva Históricocultural de Lev Vygotsky da cuenta de la importancia del medio para el desarrollo. Las dimensiones que se analizaron para hacer la articulación teórico-práctica fueron: personalidad, zona de desarrollo próximo (ZDP) e interacción entre pares. Por medio de estas variables se pudo llegar a múltiples conclusiones, todas ellas atravesadas por lo socio-cultural.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 67-70.