Los centros de cuidado y desarrollo infantil como promotores de los derechos de niñas, niños y adolescentes /

El objetivo del presente trabajo es caracterizar el funcionamiento de un Centro de Cui- dado y Desarrollo Infantil; con la finalidad de contribuir al estudio de las organizaciones de la nueva institucionalidad en materia de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes según los marcos legislativos de las...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Collado, Daniela Fernanda
Other Authors: Contrera, Ivana Elizabeth, Plaza, Vanesa del Valle, Sabaducci, Adriana (asesora_f), Córdoba, Julia (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20180622092255.0
008 160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0923  |7 1  |9 162643  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-06-04  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0923  |p PD0923  |r 2018-06-04  |w 2018-06-04  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 95056  |d 95053 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
100 1 |a Collado, Daniela Fernanda  |9 39837 
245 1 4 |a Los centros de cuidado y desarrollo infantil como promotores de los derechos de niñas, niños y adolescentes /  |c Daniela Collado, Vanesa del Valle Plaza , Ivana Elizabeth Contrera ; asesoras Adriana Sabaducci, Julia Córdoba.  
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2017. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.  
504 |a Bibliografía: p. 97-108. 
520 3 |a El objetivo del presente trabajo es caracterizar el funcionamiento de un Centro de Cui- dado y Desarrollo Infantil; con la finalidad de contribuir al estudio de las organizaciones de la nueva institucionalidad en materia de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes según los marcos legislativos de las últimas décadas. Es un estudio de tipo cualitativo donde se emplearon como técnicas principales la observación participante y entrevistas semi-estructuradas. Los resultados obtenidos nos permitieron arribar a conclusiones vinculadas a que estos Centros brindan una atención integral, aunque aparece cierto déficit vinculado a la propia etapa de las transiciones institucionales. Las recomendacio- nes realizadas están motivadas en la continuidad del fortaleciendo institucional para que sean reales garantes en la promoción de derechos en la primera infancia. 
650 4 |9 446  |a NIÑOS 
650 4 |9 6813  |a DERECHOS DEL NIÑO 
650 4 |9 7042  |a ESTIMULACION TEMPRANA 
650 4 |9 299  |a ADOLESCENTES 
650 4 |9 2400  |a DESARROLLO DEL NIÑO 
650 4 |9 2  |a PSICOLOGIA INFANTIL 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 39838  |a Contrera, Ivana Elizabeth 
700 1 |9 39839  |a Plaza, Vanesa del Valle 
700 1 |e asesora_f  |9 39928  |a Sabaducci, Adriana  
700 1 |e asesora_f  |9 9850  |a Córdoba, Julia 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-06-04