Recuperación y puesta en valor de documentos del archivo histórico del museo de psicología con la digitalización como herramienta para su preservación y difusión : breve descripción de los documentos vinculados a la actividad docente /

Este trabajo de recuperación y puesta en valor de documentos, del archivo histórico del Museo de la Facultad de Psicología de la U.N.C. Tiene como objetivo describir el conjunto de tradiciones, trayectorias y prácticas que configuran el rol y la identidad docente, en un periodo de tiempo que abarca...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carrizo, María Itatí
Other Authors: Guerra, Silvia, Valdivia Marechal, Ruth, Altamirano, Patricia (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:
Description
Summary:Este trabajo de recuperación y puesta en valor de documentos, del archivo histórico del Museo de la Facultad de Psicología de la U.N.C. Tiene como objetivo describir el conjunto de tradiciones, trayectorias y prácticas que configuran el rol y la identidad docente, en un periodo de tiempo que abarca desde 1956 hasta 1996.Tomamos las dimensiones descritas por Vain, y algunos principios de la Teoría Fundamentada para guiarnos al momento de establecer categorías centrales y nos sirvió como marco teórico-referencial desde los datos obtenidos directamente en el campo de estudio. Facilitando de esta manera la descripción y explicación con propiedad y científicamente. La búsqueda de información en documentos existentes en el Museo implicó a su vez un trabajo previo de restauración, recuperación y digitalización de los mismos, con el propósito de contribuir a la preservación del patrimonio documental y de lograr una mayor visibilización del mismo. También generamos una base de datos con toda la documentación preservada, y posteriormente creamos una página web que permite realizar búsquedas por medio de filtros temporales sobre categorías y fechas de los documentos que están registrados.
Physical Description:1 DVD
Bibliography:Bibliografía: p. 115-118.