El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Jornadas Cuyanas de Didáctica, Práctica y Residencia en la Formación de Docentes, E.G.B. 3, Polimodal y Superior
|n (1 :
|d 2003 :
|c Mendoza, Argentina)
|9 39686
245
1
0
|a I Jornadas Cuyanas... [Conferencias] /
|c compiladoras Griselda García de Martín, Adriana A. García de Yaciófano.
246
0
3
|a Primeras Jornadas Cuyanas de Didáctica, Prácticas y Residencias...
260
|a Mendoza, Argentina :
|b Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras,
|c 2005.
300
|a v. ;
|c 21 cm.
504
|a Incluye bibliografía.
505
0
|t Consideraciones para una lectura crítica de la formación docente / A.A. García de Yaciófano.
|t Innovación en didáctica de la geografía y retos para el siglo XXI / X. M. Souto González.
|t La actuación docente como pedagógica / B. Ceballos García.
|t Tradición e innovación en la metodología de la enseñanza de las ciencias históricas y sociales en la ensañanza media..., Viña del Mar, Chile / M.T. Figari.
|t La interdisciplina en el marco de las des-fundamentación contemporánea / A.A. García de Yaciófano.
|t Análisis del discurso epistemológico de la historia en los diseños curriculares no universitarios / S.M. Aruani.
|t Enseñanza de la filosofía o enseñanza en la filosofía? / M.R. Catana y C. Rocheti.
|t Tarea nuclear de la práctica docente: del contenido epistemológico al contenido didáctico / E. Derrico.
|t Dilemas de la didáctica de la lectura y la escritura en la formación de formadores en la educación inicial y básica de escolaridad común y especial / S. Ortega de Hocevar.
|t Experiencias de reflexión´-acción en un curso de didáctica de la geografía para la educación superior / G. García de Martín y otros.
|t Los problemas y las contribuciones a la resolución de algunas teorías del lenguaje. La perspectiva de la concepción semantica de la ciencia / G. Cuadrado y otros.
|t Algunas consideraciones epistemológicas y didácticas para el estudio de la historia de la educación argentina / E. Luquez Sánchez y otro.
|t Didáctica particular del derecho¿plato único o menú a la carta? / A.I. Mavrich.
|t El debate didáctico en la Argentina entre los años 1960-1983 / M. Mastrocola.
|t proyecto de construcción cooperativa en el espacio de la práctica / A. Acri y otros.
|t La práctica en el marco de la didáctica general / A. Aisenstein y otros.
|t La práctica docente y la residencia en la formación docente en el área artistica / G. Benavent y otro.
|t El proyecto de pensar a la escuela como ámbito único y a los docentes como profesionales/ N.G. Sgubin.
|t La interlocución en la construcción del rol docente / M.E. Chapato.
|t Estímulo de las experiencias innovadoras en la formación docente: estrategias para la autonomía, la reflexión y la autocrítica en la formación docente por medio de la prácticareflexiva / E.davis.
|t Aprender y enseñar lengua. Una propuesta del centro de Didáctica de la Lengua (CEDIL) / M. Corvo y otros.
|t Un desafío de la prepráctica profesional: ambientación en los distintos contextos escolares a traves de observación participante y clase ensayo filmada / G. García de Martín y otro.
|t Tensión entre la formación docente y la experiencia de la práctica durante la residencia / I.I. Mansione de Giordano.
|t Los aprendizajes de la práctica / E. Barroso y otros.
|t Hacia una resignificación del espacio curricular de las prácticas y del taller como propuesta metodológica / A. Morzan.
|t Las prácticas pedagógicas de la carrera de historia y geografía en la Universidad de los Lagos, Osorno, Chile / G. Moreno Schmitd y otro.
650
4
|9 21
|a EDUCACION SUPERIOR
650
4
|9 463
|a ENSEÑANZA SECUNDARIA
650
4
|a FORMACION DE DOCENTES
|9 2767
650
4
|9 2771
|a PRACTICA DOCENTE
650
4
|9 4189
|a PEDAGOGIA
650
4
|9 833
|a CONGRESOS DE EDUCACION
700
1
|9 39689
|a García de Martín, Griselda
|e com_f
700
1
|9 39690
|a García de Yaciófano, Adriana A.
|e com_f