|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20190316070846.0 |
008 |
160920s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0915
|7 1
|9 161302
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2018-05-21
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0915
|p PD0915
|r 2018-05-21
|w 2018-05-21
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 94783
|d 94780
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|c aacr2
|b spa
|e aacr2
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 39545
|a Ortiz, Marianela Ayelén
|
245 |
1 |
0 |
|a Aproximación a las problemáticas que se trabajan en el Taller de Padres del Programa de Orientación Familiar /
|c Marianela Ayelén Ortiz, Ana Paula Quiroga, María Lucía Varela ; asesor Federico Blanc, responsable del contexto Adriana López.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2016.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
500 |
|
|
|a Práctica desarrollada en contexto jurídico.
|
502 |
|
|
|a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 116-119.
|
520 |
3 |
|
|a En el presente Trabajo de Integración Final se desarrolla la sistematización de la Práctica Pre-Profesional en el marco del Contexto Jurídico, realizada entre el período de mayo a noviembre del año 2016, participando del mismo en calidad de observadoras no participantes en el Taller de Padres del Programa de Orientación Familiar de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Los objetivos generales consistieron en conocer las problemáticas que se trabajan en el Taller de Padres y el rol del Psicólogo aplicado a las mismas. Los objetivos específicos se basaron en caracterizar socio-demográficamente los padres que asisten al Taller, identificar las problemáticas que surgen y describir las posibles intervenciones del Psicólogo. La metodología utilizada para la recolección de datos fue el registro en el cuaderno de campo de la observación no participante en el Taller, y entrevistas a padres asistentes y al Equipo Profesional que forma parte del Programa. A partir de los objetivos planteados llegamos a la conclusión de que la conducta de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal podría ser pensada como un síntoma que expresaría una disfuncionalidad de la familia. En relación a las problemáticas que pudimos identificar en el Taller concluimos que es necesario analizarlas en su conjunto para obtener una mirada más amplia de la situación que están atravesando estas familias. Y por último, concluimos que el rol del Psicólogo en este Taller se basa en poner en palabras lo no dicho para poder hacer una mejor elaboración del proceso de duelo o de la situación dolorosa por la que quizás estas familias están atravesando. Así mismo, destacamos la importancia de trabajar con ellas desde el Taller fortaleciendo y ofreciendo nuevas herramientas que les permita desarrollar el mejor potencial. En cuando a los aprendizajes adquiridos se puede resaltar el desarrollo de una escucha empática, la aplicación de la disociación instrumental y la obtención de una nueva mirada sobre la problemática trabajada, gracias al trabajo interdisciplinario.
|
650 |
|
4 |
|9 2483
|a PSICOLOGIA JURIDICA
|
650 |
|
4 |
|9 298
|a ADOLESCENCIA
|
650 |
|
4 |
|9 844
|a FAMILIA
|
650 |
|
4 |
|9 9707
|a ROL PROFESIONAL
|
651 |
|
4 |
|a CORDOBA (ARGENTINA)
|9 169
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 39546
|a Quiroga, Ana Paula
|
700 |
1 |
|
|9 39547
|a Varela, María Lucía
|
700 |
1 |
|
|9 8728
|a Blanc, Federico
|e Super.
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a dsm
|d 2018-05-21
|