Problemáticas planteadas al Programa de Convivencia Escolar (PCE) provenientes de escuelas secundarias estatales de Córdoba capital en el período 2011/2015 en el marco de la implementación de la resolución 149/10 /

El presente trabajo se centró en las problemáticas planteadas al Programa de Convivencia Escolar, por sus diversas vías de contacto (mail-telefónica-sede-oficio), provenientes de las escuelas secundarias estatales de Córdoba Capital en el periodo 2011-2015. Se utilizaron matrices digitales, contrast...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Allione, Antonella Carolina
Other Authors: Lara Galmes, Nahilin, Blanc, Federico (Super.)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2016.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190316070846.0
008 160920s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0914  |7 1  |9 161272  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-05-18  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0914  |p PD0914  |r 2018-05-18  |w 2018-05-18  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 94761  |d 94758 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |c aacr2  |b spa  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 39543  |a Allione, Antonella Carolina 
245 1 0 |a Problemáticas planteadas al Programa de Convivencia Escolar (PCE) provenientes de escuelas secundarias estatales de Córdoba capital en el período 2011/2015 en el marco de la implementación de la resolución 149/10 /  |c Antonella Carolina Allione, Nahilin Lara Galmes ; supervisor Federico Blanc, referentes Institucionales María Susana Berardo, Ana Silvia González, encargada del contexto López Adriana. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2016. 
300 |a 1 CD-ROM 
500 |a Práctica desarrollada en contexto jurídico. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. 
504 |a Bibliografía: p.95-97. 
520 3 |a El presente trabajo se centró en las problemáticas planteadas al Programa de Convivencia Escolar, por sus diversas vías de contacto (mail-telefónica-sede-oficio), provenientes de las escuelas secundarias estatales de Córdoba Capital en el periodo 2011-2015. Se utilizaron matrices digitales, contrastándolas con las de formato papel para resguardar posibles diferencias. Se enriqueció la información con la toma de notas en cuadernos de campo y entrevistas con las profesionales del PCE. Resultados: Se encontró una marcada demanda frente al comportamiento de los alumnos entre un 6% y un 14.8%, con un registro de 11,4% en 2015. Las demandas provienen del claustro docente predominantemente, teniendo casi nula demanda desde el claustro de alumnos. Hay un aumento en torno a la violencia autoinflingida con un registro de 7,6 % en el 2015 y una constante en torno al consumo de sustancias que varía entre un 4.3 % y un 11,1 % decreciendo en el último año evaluado con un registro de 2,5%. Las demandas en torno a la asistencia en AEC decrecieron desde el 2012, pudiendo tener estrecha relación al proceso de institucionalización de los Acuerdos Escolares de Convivencia. 
650 4 |9 2483  |a PSICOLOGIA JURIDICA 
650 4 |9 38808  |a CONVIVENCIA ESCOLAR 
650 4 |9 23988  |a ESCUELA SECUNDARIA 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 39544  |a Lara Galmes, Nahilin 
700 1 |9 8728  |a Blanc, Federico  |e Super. 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-05-18