Problemáticas planteadas al Programa de Convivencia Escolar (PCE) provenientes de escuelas secundarias estatales de Córdoba capital en el período 2011/2015 en el marco de la implementación de la resolución 149/10 /

El presente trabajo se centró en las problemáticas planteadas al Programa de Convivencia Escolar, por sus diversas vías de contacto (mail-telefónica-sede-oficio), provenientes de las escuelas secundarias estatales de Córdoba Capital en el periodo 2011-2015. Se utilizaron matrices digitales, contrast...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Allione, Antonella Carolina
Other Authors: Lara Galmes, Nahilin, Blanc, Federico (Super.)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2016.
Subjects:
Description
Summary:El presente trabajo se centró en las problemáticas planteadas al Programa de Convivencia Escolar, por sus diversas vías de contacto (mail-telefónica-sede-oficio), provenientes de las escuelas secundarias estatales de Córdoba Capital en el periodo 2011-2015. Se utilizaron matrices digitales, contrastándolas con las de formato papel para resguardar posibles diferencias. Se enriqueció la información con la toma de notas en cuadernos de campo y entrevistas con las profesionales del PCE. Resultados: Se encontró una marcada demanda frente al comportamiento de los alumnos entre un 6% y un 14.8%, con un registro de 11,4% en 2015. Las demandas provienen del claustro docente predominantemente, teniendo casi nula demanda desde el claustro de alumnos. Hay un aumento en torno a la violencia autoinflingida con un registro de 7,6 % en el 2015 y una constante en torno al consumo de sustancias que varía entre un 4.3 % y un 11,1 % decreciendo en el último año evaluado con un registro de 2,5%. Las demandas en torno a la asistencia en AEC decrecieron desde el 2012, pudiendo tener estrecha relación al proceso de institucionalización de los Acuerdos Escolares de Convivencia.
Item Description:Práctica desarrollada en contexto jurídico.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p.95-97.