|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20190316070845.0 |
008 |
160516s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0908
|7 1
|9 161030
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2018-05-14
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0908
|p PD0908
|r 2018-05-14
|w 2018-05-14
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 94625
|d 94622
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|b spa
|c AR-CdUFF
|
100 |
1 |
|
|9 39521
|a Foco, Gigliola
|
245 |
1 |
1 |
|a ¿Quién quiero ser? :
|b El mejor modo de predecir el futuro es construirlo. La construcción de sentidos en relación al proyecto de vida de un grupo de estudiantes de sexto año de un I.P.E.M. de la Ciudad de Córdoba /
|c Gigliola Foco, Agustina Martí, Erika A Stimolo ; supervisora Alejandra Eloísa Iparraguirre, responsable del contexto Mariana Beltrán.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2016.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
501 |
|
|
|a Práctica desarrollada en contexto educativo.
|
502 |
|
|
|a Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p.111-120.
|
520 |
3 |
|
|a El presente Trabajo de Sistematización Final, se encuentra enmarcado dentro del Programa de Prácticas Pre Profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Específicamente, la práctica se desarrolla en el Contexto Educativo, en un Instituto Provincial de Enseñanza Media de la Ciudad de Córdoba. Como eje de la sistematización, se propone abordar cuáles son los sentidos que se construyen en relación al proyecto de vida en un grupo de estudiantes de sexto año de la institución. Como objetivos, se busca indagar acerca de los sentidos que atribuye este grupo de jóvenes a la finalización de sus estudios y a su proyección a futuro, promoviendo espacios de reflexión y debate en la escuela, en tanto espacio propicio y habilitante para la construcción de proyectos de vida. La metodología utilizada es de tipo cualitativa, tomándose en consideración los aportes de la investigación-acción y del enfoque etnográfico. Para la elaboración de la propuesta de intervención, se opta por la implementación del dispositivo de taller. A partir de esto, se definen “ejes de sentido” (Beltrán, 22/11/16, jornada de capacitación, P.P.P., Contexto Educativo) en pos de articular los datos recolectados durante la práctica, con nociones teóricas. Los mismos, permiten dar cuenta del proceso de reconstrucción de la experiencia, profundizar en la construcción de sentidos que realizan los jóvenes y los miembros de la institución en torno a los proyectos futuros de los estudiantes, y ahondar en el sentido que reviste la escuela secundaria en relación a la finalización de los estudios y la proyección a futuro de los jóvenes.
|
650 |
|
4 |
|9 38808
|a CONVIVENCIA ESCOLAR
|
650 |
|
4 |
|9 13062
|a PROCESO DE APRENDIZAJE
|
650 |
|
4 |
|9 7163
|a TRABAJO EN EQUIPO
|
650 |
|
4 |
|9 1535
|a ESTUDIANTES
|
650 |
|
4 |
|9 3537
|a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
|
651 |
|
4 |
|a CORDOBA (ARGENTINA)
|9 169
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 39522
|a Martí, Agustina
|
700 |
1 |
|
|9 39523
|a Stimolo, Erika A
|
700 |
1 |
|
|9 7183
|a Iparraguirre, Alejandra
|e Super._f
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a dsm
|d 2018-05-14
|