Dispositivos grupales : Procesos identificatorios en los estudiantes de sexto año /

El presente escrito es un Trabajo de Investigación Final (TIF) de Prácticas Pre- Profesionales para la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, enmarcado dentro del Contexto Educativo. La sistematización corresponde a una experiencia realizada siguiendo los aportes de la met...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Peralta, Andrés
Other Authors: Poblete, Luciana, Senestrari, Andrés, Peralta, Roxana Beatriz (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190316070845.0
008 160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0907  |7 1  |9 161029  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-05-14  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0907  |p PD0907  |r 2018-05-14  |w 2018-05-14  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 94624  |d 94621 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
100 1 |9 39518  |a Peralta, Andrés 
245 1 0 |a Dispositivos grupales :   |b Procesos identificatorios en los estudiantes de sexto año /  |c Andrés Peralta, Luciana Poblete, Andrés Senestrari ; supervisora Roxana Beatriz Peralta, responsable de Contexto Mariana Beltrán. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2017. 
300 |a 1 CD-ROM 
501 |a Práctica desarrollada en contexto educativo. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.  
504 |a Bibliografía: p. 92-96. 
520 3 |a El presente escrito es un Trabajo de Investigación Final (TIF) de Prácticas Pre- Profesionales para la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, enmarcado dentro del Contexto Educativo. La sistematización corresponde a una experiencia realizada siguiendo los aportes de la metodología de investigación cualitativa, abordando la misma desde el enfoque etnográfico y de Investigación- Acción. Se llevó a cabo en una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba, con el fin de analizar cómo se desarrollan los procesos identificatorios a través de dispositivos grupales. Para esto, se realizaron observaciones, entrevistas, encuestas, encuentros y talleres. Los objetivos generales fueron: conocer cómo se desarrollan los procesos identificatorios en dispositivos grupales y promover actividades de acompañamiento en la instancia de egreso. Los objetivos específicos fueron: describir la participación, interés y confianza como parte de la construcción identitaria en los estudiantes, además de desarrollar talleres dirigidos a los estudiantes para elaborar su instancia de egreso. Se sistematizó la experiencia teniendo en cuenta los procesos identificatorios que se desarrollan en los estudiantes, adolescentes, dentro de la escuela y las formas en la que los mismos elaboran su egreso a partir de los dispositivos propuestos. Se llegó a la conclusión de que los estudiantes configuran su identidad a partir de los vínculos con los otros, desde cómo son mirados y narrados por sus coetáneos y por los adultos referentes. Además de que los dispositivos promueven otra dinámica distinta a la habitual, favoreciendo el despliegue de nuevas formas de vincularse con el otro y con la institución. 
650 4 |9 38808  |a CONVIVENCIA ESCOLAR 
650 4 |9 13062  |a PROCESO DE APRENDIZAJE 
650 4 |9 7163  |a TRABAJO EN EQUIPO 
650 4 |9 1535  |a ESTUDIANTES 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a  PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 39519  |a Poblete, Luciana 
700 1 |9 39520  |a Senestrari, Andrés 
700 1 |9 7852  |a Peralta, Roxana Beatriz  |e Super._f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-05-14