El oficio de estudiante : una experiencia de padrinazgo desde sexto año /

El presente trabajo de integración final es el resultado de la Práctica Pre Profesional que tuvo lugar en una escuela pública de nivel secundario de la zona sur de la ciudad de Córdoba, como requisito para obtener el título de la Licenciatura en Psicología. Realizamos un trabajo enmarcado en la meto...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rivata, Camila Ailén
Other Authors: Taverna, Pamela Daiana, Watson, Carlota, Fornasari, Mónica Laura, 1960- (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20190316070844.0
008 160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0904  |7 1  |9 160959  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-05-11  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0904  |p PD0904  |r 2018-05-11  |w 2018-05-11  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 94601  |d 94598 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
100 1 |a Rivata, Camila Ailén  |9 39499 
245 1 4 |a El oficio de estudiante :  |b una experiencia de padrinazgo desde sexto año /  |c Camila Ailén Rivata, Pamela Daiana Taverna, Carlota Watson ; supervisora Mónica Fornasari, responsable del contexto Mariana Beltrán. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2017. 
300 |a 1 DVD 
501 |a Práctica desarrollada en contexto educativo. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.  
504 |a Bibliografía: p. 90-94. 
520 3 |a El presente trabajo de integración final es el resultado de la Práctica Pre Profesional que tuvo lugar en una escuela pública de nivel secundario de la zona sur de la ciudad de Córdoba, como requisito para obtener el título de la Licenciatura en Psicología. Realizamos un trabajo enmarcado en la metodología de investigación-acción cuyo objetivo fue indagar cómo se transmite el oficio de estudiante desde los jóvenes de sexto año a los alumnos de primer año por medio del dispositivo de padrinazgo. Luego de la etapa de contextualización y la ejecución del plan de acción, llevamos a cabo un trabajo de análisis y reflexión teniendo en cuenta tres dimensiones analíticas que fueron elaboradas y re elaboradas a lo largo de todo el proceso: 1- El desarrollo de las trayectorias educativas: sentidos de la biografía escolar en estudiantes de sexto año, 2- La construcción de vínculos: un aprendizaje para los recién llegados, 3- La función del padrino: un proceso de transmisión del oficio de estudiante. Como logro pudimos crear las condiciones necesarias para facilitar esta transmisión y llevar a cabo un acompañamiento a los estudiantes de primer año: fomentar vínculos, generar espacios de encuentro, participación y dar valor a las trayectorias escolares de los estudiantes de sexto. Como resultado material logramos refuncionalizar este proyecto y dejar una propuesta, co-construida con los estudiantes, para que quede institucionalizado en la escuela. 
650 4 |9 38808  |a CONVIVENCIA ESCOLAR 
650 4 |9 463  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 4 |9 1535  |a ESTUDIANTES 
650 4 |9 6740  |a VINCULO 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a  PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 39500  |a Taverna, Pamela Daiana 
700 1 |9 39501  |a Watson, Carlota 
700 1 |9 6789  |a Fornasari, Mónica Laura,  |d 1960-  |e Super._f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-05-11