|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
005 |
20190316070844.0 |
008 |
160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0904
|7 1
|9 160959
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2018-05-11
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0904
|p PD0904
|r 2018-05-11
|w 2018-05-11
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 94601
|d 94598
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
100 |
1 |
|
|a Rivata, Camila Ailén
|9 39499
|
245 |
1 |
4 |
|a El oficio de estudiante :
|b una experiencia de padrinazgo desde sexto año /
|c Camila Ailén Rivata, Pamela Daiana Taverna, Carlota Watson ; supervisora Mónica Fornasari, responsable del contexto Mariana Beltrán.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2017.
|
300 |
|
|
|a 1 DVD
|
501 |
|
|
|a Práctica desarrollada en contexto educativo.
|
502 |
|
|
|a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 90-94.
|
520 |
3 |
|
|a El presente trabajo de integración final es el resultado de la Práctica Pre Profesional que tuvo lugar en una escuela pública de nivel secundario de la zona sur de la ciudad de Córdoba, como requisito para obtener el título de la Licenciatura en Psicología. Realizamos un trabajo enmarcado en la metodología de investigación-acción cuyo objetivo fue indagar cómo se transmite el oficio de estudiante desde los jóvenes de sexto año a los alumnos de primer año por medio del dispositivo de padrinazgo. Luego de la etapa de contextualización y la ejecución del plan de acción, llevamos a cabo un trabajo de análisis y reflexión teniendo en cuenta tres dimensiones analíticas que fueron elaboradas y re elaboradas a lo largo de todo el proceso: 1- El desarrollo de las trayectorias educativas: sentidos de la biografía escolar en estudiantes de sexto año, 2- La construcción de vínculos: un aprendizaje para los recién llegados, 3- La función del padrino: un proceso de transmisión del oficio de estudiante. Como logro pudimos crear las condiciones necesarias para facilitar esta transmisión y llevar a cabo un acompañamiento a los estudiantes de primer año: fomentar vínculos, generar espacios de encuentro, participación y dar valor a las trayectorias escolares de los estudiantes de sexto. Como resultado material logramos refuncionalizar este proyecto y dejar una propuesta, co-construida con los estudiantes, para que quede institucionalizado en la escuela.
|
650 |
|
4 |
|9 38808
|a CONVIVENCIA ESCOLAR
|
650 |
|
4 |
|9 463
|a ENSEÑANZA SECUNDARIA
|
650 |
|
4 |
|9 1535
|a ESTUDIANTES
|
650 |
|
4 |
|9 6740
|a VINCULO
|
650 |
|
4 |
|9 3537
|a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
|
651 |
|
4 |
|a CORDOBA (ARGENTINA)
|9 169
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 39500
|a Taverna, Pamela Daiana
|
700 |
1 |
|
|9 39501
|a Watson, Carlota
|
700 |
1 |
|
|9 6789
|a Fornasari, Mónica Laura,
|d 1960-
|e Super._f
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a dsm
|d 2018-05-11
|