Técnicas de estimulación multisensorial en niños con multidiscapacidad : Centro Educativo Terapéutico Mi Lugar /

La presente sistematización de práctica supervisada apunta a favorecer la integración sensorial mediante la implementación técnicas de estimulación multisensorial en niños con multidiscapacidad que pertenecen a la sala “los Simpson” del centro educativo terapéutico “Mi lugar”, de la Ciudad de Córdob...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cañete, Luciana Cecilia
Corporate Author: Centro Educativo Terapéutico "Mi Lugar" (Córdoba, Argentina)
Other Authors: Juaneu, Luciana (Super._f), Yasky, Gabriela (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20180515121317.0
008 160318m20132017ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0903  |7 0  |9 160818  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-05-04  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0903  |p PD0903  |r 2018-05-04  |w 2018-05-04  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 94538  |d 94535 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 39384  |a Cañete, Luciana Cecilia 
245 1 0 |a Técnicas de estimulación multisensorial en niños con multidiscapacidad :  |b Centro Educativo Terapéutico Mi Lugar /  |c Luciana Cecilia Cañete ; supervisora de la práctica por la Facultad Luciana Juaneu, supervisora de la práctica por la Institución Gabriela Yasky, miembro docente Lilian Ferragut.  
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2017. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. 
504 |a Bibliografía: p.70-72. 
520 3 |a La presente sistematización de práctica supervisada apunta a favorecer la integración sensorial mediante la implementación técnicas de estimulación multisensorial en niños con multidiscapacidad que pertenecen a la sala “los Simpson” del centro educativo terapéutico “Mi lugar”, de la Ciudad de Córdoba. Se trabajó con una muestra de siete pacientes, 4 niñas y 3 niños, de entre seis y doce años de edad. La metodología utilizada fue cualitativa de tipo exploratoria- descriptiva y el diseño metodológico utilizado es el de investigación- acción. Los pacientes participaron en seis talleres, desarrollados en el horario de psicología grupal, con una duración de cuarenticinco minutos. En cada taller los pacientes vivenciaron de distintas maneras estimulación de los cinco sentidos: oído, vista, tacto, gusto y olfato. Luego del análisis de dichos talleres se manifiesta la relevancia de la estimulación multisensorial en el trabajo con niños que presentan multidiscapacidad, ya que permite la integración sensorial, observándose en cada uno de los talleres. Los pacientes pudieron organizar las sensaciones y producir respuestas a dichos estímulos presentados. Es fundamental crear espacios en donde se otorgue a los niños la posibilidad de vivenciar distintos estímulos a través de los sentidos. 
650 4 |9 9398  |a ESTIMULACION 
650 4 |9 446  |a NIÑOS 
650 4 |9 20174  |a PERSONA CON DISCAPACIDAD 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 11616  |a Juaneu, Luciana  |e Super._f 
700 1 |9 8888  |a Yasky, Gabriela  |e Super._f 
710 |9 8886  |a Centro Educativo Terapéutico "Mi Lugar" (Córdoba, Argentina) 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-05-04