El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Técnicas de estimulación multisensorial en niños con multidiscapacidad : Centro Educativo Terapéutico Mi Lugar /
La presente sistematización de práctica supervisada apunta a favorecer la integración sensorial mediante la implementación técnicas de estimulación multisensorial en niños con multidiscapacidad que pertenecen a la sala “los Simpson” del centro educativo terapéutico “Mi lugar”, de la Ciudad de Córdob...
La presente sistematización de práctica supervisada apunta a favorecer la integración sensorial mediante la implementación técnicas de estimulación multisensorial en niños con multidiscapacidad que pertenecen a la sala “los Simpson” del centro educativo terapéutico “Mi lugar”, de la Ciudad de Córdoba. Se trabajó con una muestra de siete pacientes, 4 niñas y 3 niños, de entre seis y doce años de edad. La metodología utilizada fue cualitativa de tipo exploratoria- descriptiva y el diseño metodológico utilizado es el de investigación- acción. Los pacientes participaron en seis talleres, desarrollados en el horario de psicología grupal, con una duración de cuarenticinco minutos. En cada taller los pacientes vivenciaron de distintas maneras estimulación de los cinco sentidos: oído, vista, tacto, gusto y olfato. Luego del análisis de dichos talleres se manifiesta la relevancia de la estimulación multisensorial en el trabajo con niños que presentan multidiscapacidad, ya que permite la integración sensorial, observándose en cada uno de los talleres. Los pacientes pudieron organizar las sensaciones y producir respuestas a dichos estímulos presentados. Es fundamental crear espacios en donde se otorgue a los niños la posibilidad de vivenciar distintos estímulos a través de los sentidos.