Constitución de vínculos entre pares en una experiencia de promoción de salud /

La práctica pre profesional se desarrolló en una escuela pública de nivel medio de la Ciudad de Córdoba durante el año 2016. La pregunta que guió la sistematización de este trabajo fue: ¿Cómo se constituyen los vínculos entre pares en una experiencia grupal de promoción de salud en una escuela de ni...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Altamira, Betiana
Other Authors: Brusa, María Vanesa, Sánchez, Sofía Inés, Castagno, Mariel (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20190316070843.0
008 160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0900  |7 1  |9 160502  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-04-23  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0900  |p PD0900  |r 2018-04-23  |w 2018-04-23  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 94412  |d 94409 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
100 1 |a Altamira, Betiana  |9 39295 
245 1 0 |a Constitución de vínculos entre pares en una experiencia de promoción de salud /  |c Betiana Altamira, María Vanesa Brusa, Sofía Inés Sánchez ; supervisora Mariel Castagno, responsable del contexto Mariana Beltrán. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2017. 
300 |a 1 CD-ROM 
501 |a Práctica desarrollada en contexto educativo. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.  
504 |a Bibliografía: p. 120-135. 
520 3 |a La práctica pre profesional se desarrolló en una escuela pública de nivel medio de la Ciudad de Córdoba durante el año 2016. La pregunta que guió la sistematización de este trabajo fue: ¿Cómo se constituyen los vínculos entre pares en una experiencia grupal de promoción de salud en una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba? Se trabajó desde la investigación-acción, metodología que brindó la estrategia en que se realizaron las diversas intervenciones. En base al análisis realizado, se concluye que los vínculos entre pares en una experiencia de promoción de salud, se constituyen a través de dispositivos participativos que favorezcan instancias de diálogo y escucha acerca de diferentes situaciones cotidianas que vivencian los estudiantes. En estas instancias se trabajó las significaciones asociadas a la salud y enfermedad con la finalidad de complejizar los modos de comprender estos procesos y reflexionar sobre cómo promover la salud contemplando diferentes perspectivas. A su vez, la constitución de los vínculos, tanto entre pares y con el adulto, están atravesados por procesos de reconocimiento del otro e instancias que facilitan la posibilidad de ponerse en el lugar del mismo. Estos procesos generan impactos subjetivantes en la experiencia escolar, y con ello, los adultos ocupan un lugar central ya que su accionar cotidiano es el que puede garantizar el ejercicio de la participación y el protagonismo de los estudiantes, incorporando en esta labor el trabajo en red con otros actores sociales. 
650 4 |9 38808  |a CONVIVENCIA ESCOLAR 
650 4 |9 23988  |a ESCUELA SECUNDARIA 
650 4 |9 1007  |a SALUD 
650 4 |9 6934  |a DOCENTE 
650 4 |9 6740  |a VINCULO 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a  PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 39296  |a Brusa, María Vanesa 
700 1 |a Sánchez, Sofía Inés  |9 39297 
700 1 |a Castagno, Mariel  |e Super._f  |9 6788 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-04-13