El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Constitución de vínculos entre pares en una experiencia de promoción de salud /
La práctica pre profesional se desarrolló en una escuela pública de nivel medio de la Ciudad de Córdoba durante el año 2016. La pregunta que guió la sistematización de este trabajo fue: ¿Cómo se constituyen los vínculos entre pares en una experiencia grupal de promoción de salud en una escuela de ni...
La práctica pre profesional se desarrolló en una escuela pública de nivel medio de la Ciudad de Córdoba durante el año 2016. La pregunta que guió la sistematización de este trabajo fue: ¿Cómo se constituyen los vínculos entre pares en una experiencia grupal de promoción de salud en una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba? Se trabajó desde la investigación-acción, metodología que brindó la estrategia en que se realizaron las diversas intervenciones. En base al análisis realizado, se concluye que los vínculos entre pares en una experiencia de promoción de salud, se constituyen a través de dispositivos participativos que favorezcan instancias de diálogo y escucha acerca de diferentes situaciones cotidianas que vivencian los estudiantes. En estas instancias se trabajó las significaciones asociadas a la salud y enfermedad con la finalidad de complejizar los modos de comprender estos procesos y reflexionar sobre cómo promover la salud contemplando diferentes perspectivas. A su vez, la constitución de los vínculos, tanto entre pares y con el adulto, están atravesados por procesos de reconocimiento del otro e instancias que facilitan la posibilidad de ponerse en el lugar del mismo. Estos procesos generan impactos subjetivantes en la experiencia escolar, y con ello, los adultos ocupan un lugar central ya que su accionar cotidiano es el que puede garantizar el ejercicio de la participación y el protagonismo de los estudiantes, incorporando en esta labor el trabajo en red con otros actores sociales.