Sobre la prevención de la salud de docentes de nivel inicial de la Provincia de Córdoba desde un enfoque por competencias : Análisis de la actividad que realizan los psicólogos de la medicina laboral de una institución pública de la provincia de Córdoba /

El presente trabajo se enmarca en el programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, dentro del Contexto Organizacional y del Trabajo. La práctica en terreno se realizó durante el año 2016 en una institución pública de la Ciudad de Córdoba,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Maldonado, Victoria
Other Authors: Palacios, Agustina, Schemith, Cynthia Vanessa, Barnes, Federico (Super.)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2016.
Subjects:
LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20180511114620.0
008 160430s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0888  |7 1  |9 160277  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-04-16  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0888  |p PD0888  |r 2018-04-16  |w 2018-04-16  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 94296  |d 94293 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 39186  |a Maldonado, Victoria 
245 1 0 |a Sobre la prevención de la salud de docentes de nivel inicial de la Provincia de Córdoba desde un enfoque por competencias :  |b Análisis de la actividad que realizan los psicólogos de la medicina laboral de una institución pública de la provincia de Córdoba /  |c Victoria Maldonado, Agustina Palacios, Cynthia Vanessa Schemith ; supervisor Federico Barnes. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2016. 
300 |a 1 CD-ROM 
500 |a Práctica Pre Profesional Contexto Organizacional y del Trabajo. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. 
504 |a Bibliografía: p. 80-84. 
520 3 |a El presente trabajo se enmarca en el programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, dentro del Contexto Organizacional y del Trabajo. La práctica en terreno se realizó durante el año 2016 en una institución pública de la Ciudad de Córdoba, destinada a la fiscalización del estado de salud de los aspirantes a ingresar a la Administración Pública provincial y de quienes se encuentran desempeñándose en la misma, entre ellos docentes de Nivel Inicial. Esta práctica nos permitió conocer no solo la actividad de los psicólogos sino también la de los docentes de dicho nivel en sus ámbitos laborales. Entendemos que el contexto en que nos insertamos plantea, entre otras cosas, el análisis de la actividad del trabajo, el cual realizamos con la actividad de los psicólogos de la Institución y con la de docentes de Nivel Inicial, basándonos en la observación del proceso de toma de aptos y entrevistas a los actores involucrados. Nuestro paso por la Institución consistió en la creación de un instrumento basado en la evaluación por competencias para ser aplicado a docentes de Nivel Inicial, de forma tal que el apto esté basado no solamente en indicadores psicopatológicos, sino que también se tengan en cuenta aspectos como el contexto y el sujeto en acción. Consideramos que este trabajo contribuirá al fortalecimiento de dicho proceso, ya que por un lado, creemos que puede alivianar el quehacer de los psicólogos, porque cuentan con un instrumento que les permitirá fundamentar un no apto y, por el otro, que puedan detectar cuando haya un déficit en algunas de las competencias y mediante intervenciones promover su desarrollo, con el fin de controlar el aumento de carpetas médicas. 
650 4 |9 1093  |a PERSONAL DOCENTE 
650 4 |9 33837  |a MEDICINA DEL TRABAJO 
650 4 |9 566  |a PSICOLOGIA DEL TRABAJO 
650 4 |9 19856  |a COMPETENCIAS PROFESIONALES 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 39187  |a Palacios, Agustina 
700 1 |9 39188  |a Schemith, Cynthia Vanessa 
700 1 |9 6889  |a Barnes, Federico  |e Super. 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-04-16