El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Manifestaciones agresivas y fortalecimiento de vínculos en talleres de prevención de adicciones en el ámbito escolar /
El presente trabajo de sistematización expone la experiencia llevada a cabo en la fundación PROSALUD, los talleres de prevención de adicciones y promoción de la salud, dispositivo “Cuenten Con Nosotros” en escuelas pertenecientes al sector urbano-marginal de la ciudad de Córdoba realizada en el año...
El presente trabajo de sistematización expone la experiencia llevada a cabo en la fundación PROSALUD, los talleres de prevención de adicciones y promoción de la salud, dispositivo “Cuenten Con Nosotros” en escuelas pertenecientes al sector urbano-marginal de la ciudad de Córdoba realizada en el año 2016. Se trabajó con niños entre 9 y 12 años de edad. La problemática de las adicciones tiene comienzo en los primeros años de la adolescencia por lo que el trabajo en talleres de prevención de adicciones y promoción de la salud resulta de una herramienta importante en la lucha contra las adicciones. Este trabajo en particular aborda la relación entre manifestaciones agresivas y fortalecimiento de vínculos entendiendo que los niños de vínculos sanos y fuertes tendrán menor predisposición al consumo (Dias y Kierbel 2016). Se utilizó un enfoque cualitativo. Mediante la observación participante se analizó si los talleres tienen un efecto en el fortalecimiento de vínculos dentro del aula y si la cantidad de manifestaciones agresivas en el transcurso de los talleres disminuye.