Las modalidades vinculares entre docentes en un proyecto de convivencia escolar /

El presente trabajo corresponde a la sistematización de una práctica pre profesional de la Universidad Nacional de Córdoba, dentro del Contexto Educativo. La misma se desarrolló en una escuela primaria de la ciudad de Córdoba con el objetivo de conocer las modalidades vinculares de un grupo de docen...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Nievas, Débora
Other Authors: Vergara, Gonzalo, Peralta, Roxana Beatriz (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190316070843.0
008 160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0878  |7 1  |9 160254  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-04-13  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0878  |p PD0878  |r 2018-04-13  |w 2018-04-13  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 94276  |d 94273 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
100 1 |a Nievas, Débora  |9 39058 
245 1 4 |a Las modalidades vinculares entre docentes en un proyecto de convivencia escolar /  |c Débora Nievas, Gonzalo Vergara ; supervisora Roxana Peralta, responsable del contexto Mariana Beltrán.  
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2017. 
300 |a 1 CD-ROM 
501 |a Práctica desarrollada en contexto educativo. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.  
504 |a Bibliografía: p. 78-83. 
520 3 |a El presente trabajo corresponde a la sistematización de una práctica pre profesional de la Universidad Nacional de Córdoba, dentro del Contexto Educativo. La misma se desarrolló en una escuela primaria de la ciudad de Córdoba con el objetivo de conocer las modalidades vinculares de un grupo de docentes, buscando fortalecer la convivencia escolar. La metodología empleada fue de tipo cualitativa, a través de una investigación acción fundamentada en información recolectada mediante la observación no participante, notas de campo, acceso a documentos y entrevistas semi estructuradas a diversos actores institucionales. El plan de acción consistió en la realización de cuatro talleres donde se brindó un espacio de diálogo y reflexión entre los docentes respecto de la convivencia, posibilitando la expresión de emociones y vivencias sobre el acontecer grupal y escolar. Se intentó analizar las modalidades vinculares, describiendo las particularidades que adquiere en este contexto, indagando sobre las significaciones atribuidas al rol docente a partir de sus prácticas discursivas. Se concluyó que es necesario incluir las consideraciones subjetivas que hacen al rol docente en la actualidad y además desnaturalizar todas aquellas concepciones que trae el discurso educativo en pos de la construcción de una convivencia escolar saludable. 
650 4 |9 38808  |a CONVIVENCIA ESCOLAR 
650 4 |9 6934  |a DOCENTE 
650 4 |9 6742  |a RELACIONES ENTRE IGUALES 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a  PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 39059  |a Vergara, Gonzalo 
700 1 |e Super._f  |9 7852  |a Peralta, Roxana Beatriz 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-04-13