El cuento : como recurso para la apropiación de límites en adolescentes con retraso mental /

Se desarrolla aquí una sistematización de la experiencia de Practicas Supervisadas, llevadas a cabo en el Centro Educativo Terapéutico CUMELCAN, desde Septiembre del año 2016, hasta Mayo del año 2017, como modalidad de egreso de la Licenciatura en Psicología, de la Universidad Nacional de Córdoba. P...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Hellmann, Alejandra Lorena
Corporate Author: Centro Educativo Terapéutico Cumelcan (Córdoba, Argentina)
Other Authors: Ferragut, Lilian (Super._f), Silva, Eduardo Miguel David (Super.)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20190316070843.0
008 160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0876  |7 1  |9 160252  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-04-13  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0876  |p PD0876  |r 2018-04-13  |w 2018-04-13  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 94274  |d 94271 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
100 1 |a Hellmann, Alejandra Lorena  |9 39054 
245 1 3 |a El cuento :   |b como recurso para la apropiación de límites en adolescentes con retraso mental /  |c Alejandra Lorena Hellmann ; supervisora por la facultad Lilian Ferragut, supervisor por la institución Eduardo Silva, miembro docente Alejandra Pujol.  
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2017. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.  
504 |a Bibliografía: p. 124-127. 
520 3 |a Se desarrolla aquí una sistematización de la experiencia de Practicas Supervisadas, llevadas a cabo en el Centro Educativo Terapéutico CUMELCAN, desde Septiembre del año 2016, hasta Mayo del año 2017, como modalidad de egreso de la Licenciatura en Psicología, de la Universidad Nacional de Córdoba. Principalmente se intenta una articulación de contenidos teóricos con el plan de trabajo desarrollado en el marco de un Taller Literario. El mismo puso en marcha la tendencia grupal, propia de la adolescencia, para el trabajo hacia el logro de objetivos. Se utilizó la lectura de cuentos, como posible método sublimatorio, para estimular la apropiación de límites morales, en un grupo de cuatro adolescentes con retraso mental. Lo cual tuvo en consideración, las posibilidades de desarrollar conductas adaptativas y de implementar valores morales, de las personas que padecen dicha discapacidad; y la importancia de incorporar ciertos límites para la convivencia en sociedad. 
650 4 |9 299  |a ADOLESCENTES 
650 4 |9 1029  |a CUENTO 
650 4 |9 20174  |a PERSONA CON DISCAPACIDAD 
650 4 |9 6524  |a ESTIMULACION CEREBRAL 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |e Super._f  |9 6554  |a Ferragut, Lilian 
700 1 |e Super.  |9 6794  |a Silva, Eduardo Miguel David 
710 2 |9 38891  |a Centro Educativo Terapéutico Cumelcan (Córdoba, Argentina) 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-04-13