Saber no saber : transferencia, autismo y clínica psicoanalítica /

El presente trabajo intentara dar cuenta de la experiencia adquirida y la investigación realizada en el Centro de día Psicoanalítico #4 realizada en el marco de las practicas supervisadas de investigación (PSI) que ofrece la facultad de psicología. Los lineamientos propuestos apuntan a indagar cómo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Nicolaide, Nicolás
Other Authors: Willington, Alejandro (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20180412110018.0
008 160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0868  |7 1  |9 160082  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-04-06  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0868  |p PD0868  |r 2018-04-06  |w 2018-04-06  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 94181  |d 94178 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
100 1 |a Nicolaide, Nicolás  |9 39021 
245 1 0 |a Saber no saber :  |b transferencia, autismo y clínica psicoanalítica /  |c Nicolás Nicolaide ; asesor Alejandro Willington. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2017. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.  
504 |a Bibliografía: p. 94-97. 
520 3 |a El presente trabajo intentara dar cuenta de la experiencia adquirida y la investigación realizada en el Centro de día Psicoanalítico #4 realizada en el marco de las practicas supervisadas de investigación (PSI) que ofrece la facultad de psicología. Los lineamientos propuestos apuntan a indagar cómo se da la transferencia en un caso de autismo desde el dispositivo de la práctica entre varios. Se pretende, desde la teoría psicoanalítica lacaniana, hacer un estudio exploratorio-descriptivo buscando examinar la transferencia en un caso de autismo, para lo cual se desarrollara en primer lugar una revisión bibliográfica sobre esta temática y, luego una articulación teórico - clínica entre lo investigado y un caso de autismo del Centro de Día en forma de viñeta clínica. Para tal fin, el trabajo se enmarca en una metodología de tipo cualitativa, por lo cual la técnica pertinente elegida será la observación participante. 
600 1 4 |9 2961  |a Lacan, Jacques,  |d 1901-1981 
650 4 |9 3399  |a AUTISMO 
650 4 |9 6448  |a TRANSFERENCIA PSICOTERAPEUTICA 
650 4 |9 144  |a PSICOANALISIS 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |e asesor  |9 9475  |a Willington, Alejandro 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-03-26