El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La intervención psicoeducativa : encrucijadas del psicólogo escolar /
La psicología escolar, presente desde los orígenes mismos de la escuela pública, nació como una extensión del saber psiquiátrico con el encargo de ordenar, normalizar y encauzar los contornos más convulsivos de la educación. El psicólogo escolar, cuyas prácticas arqueológicas han sido centrales en l...
La psicología escolar, presente desde los orígenes mismos de la escuela pública, nació como una extensión del saber psiquiátrico con el encargo de ordenar, normalizar y encauzar los contornos más convulsivos de la educación. El psicólogo escolar, cuyas prácticas arqueológicas han sido centrales en la fabricación del individuo moderno, permanece aún prisionero de aquel mandato. Desde hace algún tiempo, no obstante, la antigua vocación que pretendía trazar las fronteras entre lo normal y lo anormal, diseñar una sólida pedagogía correctiva e implementar circuitos escolares diferenciales, ha dado paso a una sensibilidad que celebra lo diverso, las identidades multiculturales, sus diferencias y su integración. El especialista de la escuela (el psicólogo, pero también la fonoaudióloga o la psicopedagoga) encuentra allí una nueva encrucijada. Entre el pasado que lo condena e inmoviliza y una ascensión que lo redime -pero que no lo orienta-, sospecha de su problemática e incómoda identidad.