Construcción de un Test de Conocimiento General en Historia(TCG-H) /

En la Universidad Nacional de Córdoba se está construyendo un Test que permitiría estimar, objetivamente, el desempeño o rendimiento académico de los estudiantes. El presente trabajo de investigación forma parte del trabajo final de la Licenciatura en Psicología y concretamente tuvo como objetivo co...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Denegri Coumeres, Daniela
Other Authors: Martínez Martín, Rocío Anabel, Cupani, Marcos (Director)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20180326133900.0
008 140811s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0864  |7 1  |9 159715  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-03-26  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0864  |p PD0864  |r 2018-03-26  |w 2018-03-26  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 94043  |d 94040 
043 |a ag 
100 1 |9 38908  |a Denegri Coumeres, Daniela 
245 1 0 |a Construcción de un Test de Conocimiento General en Historia(TCG-H) /  |c Daniela Denegri Coumeres, Rocío Anabel Martínez Martín ; director Marcos Cupani 
260 |a Córdoba, Argentina :  |c 2017. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. 
504 |a Bibliografía: h. 47-53. 
520 3 |a En la Universidad Nacional de Córdoba se está construyendo un Test que permitiría estimar, objetivamente, el desempeño o rendimiento académico de los estudiantes. El presente trabajo de investigación forma parte del trabajo final de la Licenciatura en Psicología y concretamente tuvo como objetivo construir el sub-test del Dominio de Historia (TGC-H) correspondiente al Nivel I de conocimiento. Específicamente se evaluó la adecuación de los ítems pertenecientes a dicho nivel. Para ello, se administró un total de 68 ítems dispuestos en dos formas (A y B) a una muestra de 475 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil, Buenos Aires) y Escuela de Cerámica Provincial (Tandil, Buenos Aires). Las edades comprendidas de la población testeada oscilan entre los 18 a los 64 años, con una media de 22,84 y una desviación estándar de 6,16. El análisis de los ítems fue realizado desde la Teoría Clásica de los Test (TCT). Los resultados denotan que, en términos generales, la prueba posee propiedades psicométricas adecuadas. El Banco de Ítems que resulta de esta investigación tiene por finalidad medir el conocimiento adquirido de manera objetiva y, cuenta con la ventaja de poder ser administrado a un gran número de estudiantes. Lo esperable es que dicho proyecto brinde información para optimizar tanto el desempeño del alumnado, así como sus trayectorias académicas. 
650 4 |9 6713  |a RENDIMIENTO ACADEMICO 
650 4 |9 1176  |a TESTS 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
700 1 |9 38909  |a Martínez Martín, Rocío Anabel 
700 1 |9 7794  |a Cupani, Marcos  |e drt 
942 |c TIFDIGITAL  |2 udc 
945 |a dsm  |d 2018-03-26