El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Construcción de un Test de Conocimiento General en Historia(TCG-H) /
En la Universidad Nacional de Córdoba se está construyendo un Test que permitiría estimar, objetivamente, el desempeño o rendimiento académico de los estudiantes. El presente trabajo de investigación forma parte del trabajo final de la Licenciatura en Psicología y concretamente tuvo como objetivo co...
En la Universidad Nacional de Córdoba se está construyendo un Test que permitiría estimar, objetivamente, el desempeño o rendimiento académico de los estudiantes. El presente trabajo de investigación forma parte del trabajo final de la Licenciatura en Psicología y concretamente tuvo como objetivo construir el sub-test del Dominio de Historia (TGC-H) correspondiente al Nivel I de conocimiento. Específicamente se evaluó la adecuación de los ítems pertenecientes a dicho nivel. Para ello, se administró un total de 68 ítems dispuestos en dos formas (A y B) a una muestra de 475 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil, Buenos Aires) y Escuela de Cerámica Provincial (Tandil, Buenos Aires). Las edades comprendidas de la población testeada oscilan entre los 18 a los 64 años, con una media de 22,84 y una desviación estándar de 6,16. El análisis de los ítems fue realizado desde la Teoría Clásica de los Test (TCT). Los resultados denotan que, en términos generales, la prueba posee propiedades psicométricas adecuadas. El Banco de Ítems que resulta de esta investigación tiene por finalidad medir el conocimiento adquirido de manera objetiva y, cuenta con la ventaja de poder ser administrado a un gran número de estudiantes. Lo esperable es que dicho proyecto brinde información para optimizar tanto el desempeño del alumnado, así como sus trayectorias académicas.