El sistema de tutorías desde el concepto psicoanalítico de la transferencia : El concepto psicoanalítico de la transferencia. La relación con el rendimiento académico en alumnos de la IPEM 141 de Huinca Renanco de la Provincia de Córdoba /

El presente trabajo tuvo como objetivo caracterizar la relación transferencial entre docente y alumno y los aspectos del rendimiento escolar promovidos teniendo en cuenta el marco del sistema de tutorías en la escuela Ipem 141 de la localidad de Huinca Renancó de la provincia de Córdoba. La metodolo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pereyro, Mariela Analía
Other Authors: Biondini, Mauro (asesora_f), Noval, María Andrea (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20190316070841.0
008 160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0857  |7 1  |9 159589  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-03-19  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0857  |p PD0857  |r 2018-03-19  |w 2018-03-19  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 93969  |d 93966 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
100 1 |9 38804  |a Pereyro, Mariela Analía 
245 1 3 |a El sistema de tutorías desde el concepto psicoanalítico de la transferencia :  |b El concepto psicoanalítico de la transferencia. La relación con el rendimiento académico en alumnos de la IPEM 141 de Huinca Renanco de la Provincia de Córdoba /  |c Mariela Analía Pereyro ; asesores Mauro Biondini, María Andrea Noval. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2017. 
300 |a 1 DVD 
502 |a Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.  
504 |a Bibliografía: p. 83-85. 
520 3 |a El presente trabajo tuvo como objetivo caracterizar la relación transferencial entre docente y alumno y los aspectos del rendimiento escolar promovidos teniendo en cuenta el marco del sistema de tutorías en la escuela Ipem 141 de la localidad de Huinca Renancó de la provincia de Córdoba. La metodología empleada fue un enfoque cualitativo. El tipo de estudio que se utilizo fue el exploratorio yel diseño fue etnográfico.Los participantes fueron alumnos de primero y segundo año (tutorados) y los docentes a cargo de las tutorías de matemática, lengua, ciencias sociales e inglés. Las técnicas fueron la observación estructurada de la diada en el trabajo de tutoría dentro del aula, y para conocer los aspectos del rendimiento entrevista semi estructurada a los docentes participantes. Se procedió a analizar los datos recurriendo a un análisis de categorías. Los docentes acuerdan que los logros obtenidos de los alumnos pueden ser medidos en base a las notas obtenidas. El espacio de tutorías, permite desarrollar capacidades que el alumno antes no poseía. 
650 4 |9 6713  |a RENDIMIENTO ACADEMICO 
650 4 |9 8890  |a TUTORIA 
650 4 |9 6448  |a TRANSFERENCIA PSICOTERAPEUTICA 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |e asesora_f  |a Biondini, Mauro  |9 16068 
700 1 |e asesora_f  |9 38805  |a Noval, María Andrea 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-03-19