El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Estrategias de afrontamiento ante el riesgo de recaída en pacientes que asisten al Módulo de Adultos Jóvenes y Mayores de Programa del Sol /
La presente sistematización surge de la experiencia de aprendizaje llevada a cabo en el Centro de Asistencia y Prevención del Consumo Problemático de Drogas “Programa del Sol”, a fin de concluir la Licenciatura en Psicología. Nuestro objetivo fue analizar las estrategias de afrontamiento utilizadas...
La presente sistematización surge de la experiencia de aprendizaje llevada a cabo en el Centro de Asistencia y Prevención del Consumo Problemático de Drogas “Programa del Sol”, a fin de concluir la Licenciatura en Psicología. Nuestro objetivo fue analizar las estrategias de afrontamiento utilizadas ante el riesgo de recaída, por los pacientes del Módulo de Adultos Jóvenes y Mayores, en función de la etapa de tratamiento en que se encuentran. Para lo cual recurrimos al registro en Cuaderno de Campo y la aplicación del Inventario CRI-Y. Nuestro estudio parte de un enfoque cualitativo, con un diseño de tipo descriptivo. Los dichos de los pacientes sugieren que, en la etapa de Adaptación e Inserción y en la Fase I respectivamente, se utilizaron estrategias de afrontamiento tanto cognitivas como conductuales. Sin embargo estas últimas fueron puestas en práctica con mayor frecuencia. A su vez, en la Fase II, solo se pusieron en práctica estrategias de tipo conductual. Mientras que el análisis del CRI-Y indica que todos los pacientes pudieron aplicar mínimamente dos estrategias diferentes para afrontar un mismo problema.