Prevención del acoso escolar a través del trabajo en convivencia : Análisis e intervención en problemas de convivencia, en el nivel primario de las escuelas públicas Emilio Felipe Olmos y José María Paz /

La prevención constituye una de las funciones principales del psicólogo que se desempeña en los ámbitos educativos. Es por eso que se toma a la prevención del acoso escolar como eje central de esta práctica supervisada, trabajando la misma a través de intervenciones grupales, destinadas a mejorar la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Schvartzman, Mario Héctor
Corporate Author: Programa Psicoeducativo de Intervención y Coordinación Municipalidad de Oncativo (Oncativo. Córdoba, Argentina)
Other Authors: Ferragut, Lilian (Super.), Oggero, Pamela (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20180412101055.0
008 160318m20132015ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0847  |7 1  |9 159460  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-03-12  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0847  |p PD0847  |r 2018-03-12  |w 2018-03-12  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 93891  |d 93888 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 38651  |a Schvartzman, Mario Héctor 
245 1 0 |a Prevención del acoso escolar a través del trabajo en convivencia :  |b Análisis e intervención en problemas de convivencia, en el nivel primario de las escuelas públicas Emilio Felipe Olmos y José María Paz /  |c Mario Héctor Schvartzman ; supervisora de la Institución Pamela Oggero, supervisora de la Facultad Lilian Ferragut, miembro docente Gabriela Zamprogno. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2015. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. 
504 |a Bibliografía: p. 133-137. 
520 3 |a La prevención constituye una de las funciones principales del psicólogo que se desempeña en los ámbitos educativos. Es por eso que se toma a la prevención del acoso escolar como eje central de esta práctica supervisada, trabajando la misma a través de intervenciones grupales, destinadas a mejorar la convivencia en alumnos de 3ro y 4to grado de las escuelas primarias E. F. Olmos y J. M. Paz, ambas de la ciudad de Oncativo. El presente escrito resulta de la sistematización de esta práctica, y de su articulación con el marco teórico correspondiente. La modalidad elegida para trabajar la temática fue la realización de talleres grupales, en los cuales se desarrollaron diferentes actividades (juegos, análisis de videos, etc.), con el objetivo de promover modos más saludables de convivir, fomentando a su vez la participación no solo de los alumnos, sino también, de los docentes y familiares. Dentro de este ámbito educativo, se reflexionó y debatió los modos actuales de relacionar-se. Se intercambiaron ideas, opiniones y experiencias, que permitieron construir en forma conjunta (equipo-docentes-alumnos-familia), maneras más democráticas de convivir dentro del nuevo paradigma de convivencia de la era post moderna. 
650 4 |9 446  |a NIÑOS 
650 4 |9 1262  |a ESCUELA PRIMARIA 
650 4 |9 16058  |a CONVIVENCIA 
650 4 |9 10172  |a BULLYING 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 6554  |a Ferragut, Lilian  |e Super. 
700 1 |9 6654  |a Oggero, Pamela  |e Super._f 
710 |9 32322  |a Programa Psicoeducativo de Intervención y Coordinación Municipalidad de Oncativo (Oncativo. Córdoba, Argentina) 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-03-12