Prevención del acoso escolar a través del trabajo en convivencia : Análisis e intervención en problemas de convivencia, en el nivel primario de las escuelas públicas Emilio Felipe Olmos y José María Paz /

La prevención constituye una de las funciones principales del psicólogo que se desempeña en los ámbitos educativos. Es por eso que se toma a la prevención del acoso escolar como eje central de esta práctica supervisada, trabajando la misma a través de intervenciones grupales, destinadas a mejorar la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Schvartzman, Mario Héctor
Corporate Author: Programa Psicoeducativo de Intervención y Coordinación Municipalidad de Oncativo (Oncativo. Córdoba, Argentina)
Other Authors: Ferragut, Lilian (Super.), Oggero, Pamela (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:
Description
Summary:La prevención constituye una de las funciones principales del psicólogo que se desempeña en los ámbitos educativos. Es por eso que se toma a la prevención del acoso escolar como eje central de esta práctica supervisada, trabajando la misma a través de intervenciones grupales, destinadas a mejorar la convivencia en alumnos de 3ro y 4to grado de las escuelas primarias E. F. Olmos y J. M. Paz, ambas de la ciudad de Oncativo. El presente escrito resulta de la sistematización de esta práctica, y de su articulación con el marco teórico correspondiente. La modalidad elegida para trabajar la temática fue la realización de talleres grupales, en los cuales se desarrollaron diferentes actividades (juegos, análisis de videos, etc.), con el objetivo de promover modos más saludables de convivir, fomentando a su vez la participación no solo de los alumnos, sino también, de los docentes y familiares. Dentro de este ámbito educativo, se reflexionó y debatió los modos actuales de relacionar-se. Se intercambiaron ideas, opiniones y experiencias, que permitieron construir en forma conjunta (equipo-docentes-alumnos-familia), maneras más democráticas de convivir dentro del nuevo paradigma de convivencia de la era post moderna.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 133-137.