Encuentros a partir de los sonidos /

El presente trabajo integrador de práctica supervisada tiene como objetivo abordar la institución como dispositivo analítico y los encuentros/desencuentros que se dan entre los niños con psicosis y autismo, y los sonidos, dentro del taller de música, donde se establecen relaciones y lazos, donde cad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tueros, Paula
Corporate Author: Fundación Jorge Bonino (Córdoba, Argentina)
Other Authors: Spangenberg, Florencio (Super.), Figueroa, Carmen (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:
Description
Summary:El presente trabajo integrador de práctica supervisada tiene como objetivo abordar la institución como dispositivo analítico y los encuentros/desencuentros que se dan entre los niños con psicosis y autismo, y los sonidos, dentro del taller de música, donde se establecen relaciones y lazos, donde cada subjetividad conforma un “entre varios”. Se llevó adelante en el año 2014-2015 en la institución Jorge Bonino con un grupo reducido de niños que participan en el taller de música. Para el desarrollo del presente trabajo se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo, con el objetivo de abordar la temática planteada a través de un análisis cualitativo, que permitió la articulación de la teórica y la práctica clínica. Los instrumentos de recolección de información utilizados fueron: revisión bibliográfica, observación participativa y utilización del cuaderno de campo. A partir del análisis de la información se puede dar cuenta de que cada niño tiene su modo de relacionarse con los sonidos y con la música. Así como también cada uno tiene su forma de comunicarse, de encontrarse con el otro. Se trata de una particularidad subjetiva, dando cuenta de que lo que para uno puede ser un ruido, para otro no lo es.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 81-86.