|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20180309162426.0 |
008 |
180309s2009 ag |||||||||||||||||spa|d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 61689_W_542
|7 0
|9 159237
|a FFYH
|b FFYH
|c 1
|d 2018-02-22
|e D-Bianco, Ana
|l 5
|m 3
|o 616.89 W 542
|p 083949
|r 2023-09-25
|s 2023-08-29
|w 2018-03-09
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 93880
|d 93877
|
020 |
|
|
|a 9789875382640
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|b spa
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
080 |
|
|
|a 616.89
|
100 |
1 |
|
|9 38450
|a Wettengel, Luisa
|
245 |
1 |
0 |
|a Patologías actuales en la infancia :
|b Bordes y desbordes en clínica y educación /
|c Luisa Wettengel, Gisela Untoiglich, Graciela Szyber, autores invitados: María Cristina Rojas, Jaime Tallis, Liliana N. Kaufmann.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires ; México :
|b Ediciones Novedades Educativas,
|c 2009.
|
300 |
|
|
|a 218 p. ;
|c 23 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Colección Conjunciones ;
|v 18
|
504 |
|
|
|a Incluye bibliografía.
|
505 |
0 |
|
|t Prólogo / Luisa Wettengel.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 1. Patologías actuales en la infancia / Gisela Untoiglich.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 2. Trazando surcos: el trabajo de la parentalidad / Luisa Wettengel.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 3. De la integración a la inclusión, de la inclusión a la escuela para todos / Graciela Szyber.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 4. Niñez y familia hoy: las problemáticas del desamparo / María C. Rojas.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 5. Discusiones teórico-clínicas acerca del TGD, ADD y otras clasificaciones / Gisela Untoiglich.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 6. Detección temprana de trastornos del espectro autístico / Jaime Tallis.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 7. Vulnerabilidad potencial para desarrollar un trastorno autístico: determinantes intersubjetivos / Liliana Kaufmann.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 8. Territorios de lo común y lo diverso: una experiencia de taller con docentes rurales / Graciela Szyber (coord.), Graciela Finkelstein, Doris Kaplan, Eugenio Mirkin, Marina Puértolas, M. Silvia Sansiñena.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 9. Augusto, un tirano solitario. Tres perspectivas / G. Untoiglich, L. Wettengel, G. Szyber.
|
520 |
|
|
|a Niños con fallas graves en su estructuración psíquica, padres con serias dificultades para acompañar la crianza de sus hijos e instituciones que se cuestionan las formas de abordar estas problemáticas, expresan los bordes y desbordes que los actores de la salud y la educación encuentran en su devenir profesional. Este libro habla de sujetos marcados por un tiempo que fragmenta y desubjetiva; acerca de diagnósticos lineales que no dan cuenta del sufrimiento psíquico infantil y de nomenclaturas (ADD, TGD y otras) que necesitan ser revisadas para evitar abordajes terapéuticos erróneos con consecuencias indeseables. Distintas prácticas se entrecruzan en su riqueza y complejidad. La clínica con niños, los aportes de la neurobiología, el devenir de la institución familia, sus vínculos y conflictos; las funciones parentales y las dificultades para ser padres; las escuelas y sus trabajosos intentos de encontrar espacios para una infancia que pide ser alojada de otro modo, conforman una perspectiva que recorre posibles anudamientos entre las dimensiones de la red sujeto-vínculo-cultura.
|
650 |
|
4 |
|9 6473
|a PSIQUIATRIA INFANTIL
|
650 |
|
4 |
|9 3399
|a AUTISMO
|
650 |
|
4 |
|9 1022
|a PSICOANALISIS DEL NIÑO
|
700 |
1 |
|
|9 1656
|a Untoiglich, Gisela
|
700 |
1 |
|
|9 38623
|a Szyber, Graciela
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIBRO
|
945 |
|
|
|a jmn
|d 2018-03-09
|