El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Los sentidos sobre las trayectorias educativas : ¿Y si ponemos en escena? /
Año: 2016 El presente escrito es un trabajo de sistematización de Prácticas Pre Profesionales para obtener el título de Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, correspondiente al Contexto Educativo. Esta experiencia la llevamos a cabo en una escuela pública de nivel medio d...
Año: 2016 El presente escrito es un trabajo de sistematización de Prácticas Pre Profesionales para obtener el título de Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, correspondiente al Contexto Educativo. Esta experiencia la llevamos a cabo en una escuela pública de nivel medio de la provincia de Córdoba con el fin de conocer cuáles son los sentidos que jóvenes de quinto y sexto año construyen sobre las trayectorias educativas. Como metodología de investigación cualitativa, utilizamos técnicas e instrumentos como entrevistas, encuestas y talleres que permitieron un plan de trabajo desde la investigación-acción, cuyos objetivos generales fueron, por un lado identificar cuáles son los sentidos que estos jóvenes construyen y por otro lado fortalecer las trayectorias educativas en dichos jóvenes. Conjuntamente, trabajamos con objetivos específicos puntualizándose en: describir cuáles son los discursos que jóvenes de quinto y sexto año construyen sobre la escuela y su recorrido por la misma y también promover espacios de reflexión y expresión sobre las trayectorias educativas. Para poder arribar a dichos objetivos elaboramos una propuesta de dramatización, co- construida a partir de talleres con ambos cursos sobre temáticas particulares en cada encuentro. Dichas temáticas fueron propuestas de trabajo para reflexionar y debatir con los jóvenes, situación que nos posibilitó visualizar los discursos que tenían sobre ellos mismos y el resto de la comunidad educativa. Como dimensiones de análisis profundizamos en: Los jóvenes y las identificaciones en la escuela. Las temporalidades y su relación con las trayectorias educativas reales, y finalmente, La escuela como espacio de encuentro.