La atención que no se presta : el 'mal' llamado ADD /

Bibliographic Details
Main Author: Vasen, Juan
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Noveduc, 2007.
Edition:1a ed.
Series:Colección Ensayos y Experiencias
Subjects:
Table of Contents:
  • Capítulo 1. Niños, padres y maestros, hoy : Ayer
  • Un piso que se mueve
  • En familia
  • En la escuela
  • Desnudos y exigidos.
  • Capítulo 2. ¿Diagnosticar o clasificar? : El método
  • Problemáticas diagnósticas
  • El riesgo de entificar
  • El riesgo de genetizar (o lo contrario)
  • El riesgo de diluir.
  • Capítulo 3. La impropiedad de lo propio: las co-morbilidades : Perfiles
  • Capítulo 4. Atención, investidura y escuela : Atención y escuela
  • Escuela y porvenir
  • Opinión, pensamiento y saber
  • Escuela, investidura y normas
  • El desafío docente: la creación de un nosotros.
  • Capítulo 5. Movimiento y aburrimiento : Cantidad y cualidad
  • Encarnaduras
  • Subjetividad, movimiento y aburrimiento.
  • Capítulo 6. Infancia y consumo : Publicidad
  • Descartables.
  • Capítulo 7. La reprogramación de la infancia : Genes y psicofármacos
  • El cuerpo digitalizado.
  • Capítulo 8. Psicofármacos: ¿administrar o intervenir? : Entre el criterio y el abuso
  • Premisas
  • Co-incidencias
  • Criterios
  • Singularidad.
  • Capítulo 9. Cuando no hay otro remedio : Un alivio que oscurece
  • Saber, pensar, interdisciplinar
  • Criterios
  • Sobre el Metilfenidato
  • Ni una enfermedad, ni un remedio.
  • Capítulo 10. El diablo en el cuerpo : Como una nena
  • H(echa) un demonio.
  • Capítulo 11. ¿Discapacitar o ciudadanizar? : Epílogo. Tecnopolíticas del nombre
  • Tecnociencia, saber y pecado.