El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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que dictes.
La zona intermedia del objeto y fenómeno transicional en la vida cotidiana : análisis y revisión a partir de la obra de D. Winnicott /
La presente investigación de enfoque teórico-bibliográfico de la Teoría de la Maduración tuvo como objetivo principal investigar en relación a la creatividad en la vida cotidiana con el fin de reconocerla como la base teórica que contribuya a orientar el modo de generar condiciones con fines de prom...
|a La zona intermedia del objeto y fenómeno transicional en la vida cotidiana :
|b análisis y revisión a partir de la obra de D. Winnicott /
|c Agustina Rios, Santiago Valdez ; directora Leticia Minhot.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2015.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
504
|a Bibliografía: p. 190-200.
520
3
|a La presente investigación de enfoque teórico-bibliográfico de la Teoría de la Maduración tuvo como objetivo principal investigar en relación a la creatividad en la vida cotidiana con el fin de reconocerla como la base teórica que contribuya a orientar el modo de generar condiciones con fines de promover la vida creadora a nivel familiar y cultural que apunten al desarrollo de un nivel óptimo de salud mental. Se utilizaron como fuentes los textos de Winnicott, y autores afines a la Teoría de la Maduración. Nuestro método de indagación y análisis de la teoría winnicottiana fue derivado de la hermenéutica y del concepto matrices disciplinares de Kuhn. Esta última empleamos para indagar los ejemplares. Encontramos que en la primera infancia el surgimiento de la vida creadora de la tercera zona potencial, requiere de una continuidad y constancia ambiental en las pautas de cuidado, a través de la adaptación activa del ambiente lo suficientemente bueno. En la adolescencia, hay que proveerlos de oportunidades de ejercitar sus capacidades creativas y simbólicas en el marco de la experiencia cultural y facilitado por la familia. En la adultez, se requiere de un equilibrio de actividades diarias que permitan el vivir creador. En las configuraciones grupales, encontramos que si los ambientes son constreñidos o autoritarios impiden la manifestación del self verdadero, requiriéndose un contexto contenedor y de confianza, partiendo de individuos que hayan experimentado un ambiente lo suficientemente bueno, en alguna medida.