|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
005 |
20180320113935.0 |
008 |
160318m20132015ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0823
|7 1
|9 159094
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2018-03-05
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0823
|p PD0823
|r 2018-03-05
|w 2018-03-05
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 93777
|d 93774
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 38505
|a Yaccuzzi, Noemí
|
245 |
1 |
0 |
|a Construyendo cuerpos. Autistas en institución :
|b tratamientos posibles en un dispositivo orientado en principios del psicoanálisis de la orientación lacaniana /
|c Noemí Yaccuzzi ; supervisor de la Institución Nicolás Herrera, supervisor de la facultad Mirta Paulozky, miembro docente Javier Aguirre.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2015.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
502 |
|
|
|a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 80-89.
|
520 |
3 |
|
|a En la posición subjetiva autística existe una negativa a cualquier alienación en el Otro. Esto trae aparejado una grave ausencia de lazos sociales, con su consecuente alteración en los lazos con el lenguaje, con el otro, con su cuerpo. Al no contar con el aparato del lenguaje vemos modos singulares de arreglárselas con aquello no simbolizado que retorna en lo real, donde el cuerpo toma el primer plano. Los sujetos están implicados con sus cuerpos en el rechazo del otro, o en su posible aceptación. En el dispositivo institucional se orienta a alojar la variedad de subjetividades con la diversidad de tratamientos que los mismos sujetos autistas emprenden para tratar ese puro real que se manifiesta en los cuerpos sin mediación. Nos empuja a reconocer allí la presencia de algún cuerpo trabajando. El cuerpo es un lugar privilegiado en donde se manifiestan los fenómenos autistas. De allí se piensa en generar un marco que les posibilite a los sujetos autistas consentir a poner algo de su cuerpo en juego para el contacto con los otros, con los objetos; para entablar lazos, algún lazo. Se apunta a acompañarlos en su trabajo de construir un cuerpo –alguno–, con intervenciones a calcular en el uno por uno, en cada momento, a medida del sujeto.
|
600 |
1 |
4 |
|9 2961
|a Lacan, Jacques,
|d 1901-1981
|
650 |
|
4 |
|9 6622
|a INSTITUCIONALIZACION
|
650 |
|
4 |
|9 10696
|a TRATAMIENTO
|
650 |
|
4 |
|9 3399
|a AUTISMO
|
650 |
|
4 |
|9 144
|a PSICOANALISIS
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
|
|
|9 37664
|a Herrera, Nicolás
|e Super.
|
700 |
1 |
|
|9 6727
|a Paulozky, Mirta
|e Super._f
|
710 |
1 |
|
|9 8605
|a Fundación AVENIR. Centro Educativo Terapéutico (Córdoba, Argentina)
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a dsm
|d 2018-03-02
|