Rol directivo y gestión del cambio : poder y liderazgo en la micropolítica institucional

Bibliographic Details
Main Author: Onetto, Fernando
Format: Book
Language:Spanish
Published: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Noveduc, 2016.
Edition:1a ed., 1a reimp.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20221221135146.0
008 180302s2016 ag |||||||||||||||||spa|d
020 |a 9789875384606 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
080 |a 371.11 
100 1 |9 31414  |a Onetto, Fernando 
245 1 0 |a Rol directivo y gestión del cambio :  |b poder y liderazgo en la micropolítica institucional  |c Fernando Onetto. 
250 |a 1a ed., 1a reimp. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :  |b Noveduc,  |c 2016. 
300 |a 160 p. ;  |c 24 cm. 
504 |a Bibliografía: p. 157-160. 
505 0 |a Capítulo 1. La política interna en la vida cotidiana de la escuela La desacralización de la escuela Las dos caras de la máscara La política La vida política en la escuela, ¿políticas partidarias? Vida política en la escuela y sentimiento de culpa Las dimensiones de la política interna El peso de los actores individuales y colectivos en su escuela 
505 0 |a Capítulo 2. Políticas educativas y política interna. Buscando la estabilidad Las políticas públicas en educación, un texto en disputa La estabilidad objetivo de la política interna La ética de la convicción y la ética de la responsabilidad ¿La escuela reproduce las relaciones de poder que prevalecen en la sociedad? Una política que no puede controlar la libertad La relación entre la estabilidad política y los climas escolares Conclusión. Identificar las emociones. 
505 0 |a Capítulo 3. La innovación como política educativa. Dilemas para el director de escuela La innovación empresarial no es equivalente a las innovaciones educativas La escuela, una institución reformada sin cesar La experiencia de los directivos frente a las innovaciones El concepto de innovación. El formato escolar El hombre sabio toma de su arcón lo nuevo y lo viejo Test sobre el uso de los celulares en la escuela. 
505 0 |a Capítulo 4. Los estilos de intervención Los estilos de gestión Estilos e identidad directiva Los diferentes estilos de conducción de la política interna de las escuelas El valor y los límites de las tipologías Reconocer el estilo propio. 
505 0 |a Capítulo 5. Una política con ideales Las ideas y los ideales Aceptar que el ideal no será realizado completamente Encontrar las metáforas del ideal Ganar plazos y delegar tareas Una política de sueños y la evaluación La traducción personal de los ideales Los ideales propios, los ideales del Estado y los ideales de los otros Ideales del Estado e ideales institucionales Agenda del directivo 
505 0 |a Capítulo 6. La gestión escolar y las normas El aporte de las normas a la gestión de la vida política de una escuela El director, las normas y la vida cotidiana de la escuela Normas y vida cotidiana La anomia boba La autoridad, de lo individual a lo asociativo Ponderación de normas 
505 0 |a Capítulo 7. La construcción del poder El poder La asociación de voluntades El posicionamiento del director frente a los otros actores escolares El triple posicionamiento Para pensar juntos El poder no es el punto de partida 
505 0 |a Capítulo 8. La interpretación de la vida institucional Una antigua discusión sin solución a la vista La actitud interpretativa Para pensar juntos La escuela habla jugando a las escondidas Registro de lo observado “Si cada uno de nosotros encuentra el demonio que tiene el hilo de su vida y lo escucha” (Max Weber) Mirando la escuela como si fuera la primera vez. 
505 0 |a Capítulo 9. Gestión de las innovaciones educativas La política interna como mandato Construir adhesiones mayoritarias Negociación racional Ejercicio del legado Comentarios Buenas prácticas de gestión. 
505 0 |a Epílogo. La libertad, impotencia de la política Política en la vida cotidiana Política y culpa Innovaciones y política interna Gestión directiva asociativa Relaciones de poder y clima escolar Enriquecimiento del rol directivo. 
650 4 |9 3524  |a GESTION EDUCACIONAL 
650 4 |9 6327  |a ADMINISTRACION DE LA EDUCACION 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a jmn  |d 2022-12-21 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37111_ON_58  |7 0  |9 159067  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2018-03-02  |e D-Paulin, Horacio-Secyt  |l 1  |m 1  |o 371.11 On 58  |p 091536  |r 2022-12-14  |s 2018-03-09  |w 2018-03-02  |y LIBRO 
999 |c 93757  |d 93754