Convivencia escolar : una alternativa para la prevención de la violencia /

El presente trabajo de sistematización de práctica supervisada, se realizó en la escuela María Emilia Azar, del departamento Valle Viejo – Catamarca. El objetivo inicial consistió en promover la convivencia escolar como prevención de la violencia. El objetivo del presente trabajo es promover la conv...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Parodi, Valeria Susana
Other Authors: González, Isabel (Super._f), Peralta, Valentín (Super.)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20190626065646.0
008 160318m20132015ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0816  |7 1  |9 159058  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-03-02  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0816  |p PD0816  |r 2018-03-02  |w 2018-03-02  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 93751  |d 93748 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 38482  |a Parodi, Valeria Susana 
245 1 0 |a Convivencia escolar :  |b una alternativa para la prevención de la violencia /  |c Valeria Susana Parodi ; supervisor de la Institución Isabel González, supervisor de la Facultad Valentín Peralta, miembro docente Lilian Ferragut.  
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2015. 
300 |a 1 DVD 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. 
504 |a Bibliografía: p. 45. 
520 3 |a El presente trabajo de sistematización de práctica supervisada, se realizó en la escuela María Emilia Azar, del departamento Valle Viejo – Catamarca. El objetivo inicial consistió en promover la convivencia escolar como prevención de la violencia. El objetivo del presente trabajo es promover la convivencia escolar como prevención de la violencia. Conocer la dinámica de la convivencia en la institución fue otro de los objetivos, los resultados obtenidos indican que, los hechos de violencia están minimizados y normalizados. Se observó la centralización en la toma de decisiones y comunicación unidireccional dificultando la participación de todos los miembros. Dificultades en la comunicación y sensación de los docentes de estar solos y de impotencia. El proceso de la investigación-acción, con un enfoque cualitativo centrado en el estudio de caso, permitió analizar y comprender qué tipo de convivencia escolar se da en la institución y cuáles son sus implicancias. Los talleres y técnicas grupales diseñados posibilitaron que los actores reconocieran las falencias en la convivencia y expresaran el malestar provocado por la situación. 
650 4 |9 16058  |a CONVIVENCIA 
650 4 |9 2855  |a ESCUELA 
650 4 |9 4343  |a VIOLENCIA 
651 4 |a CATAMARCA (ARGENTINA)  |9 5181 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 15915  |a González, Isabel  |e Super._f 
700 1 |9 6535  |a Peralta, Valentín  |e Super. 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-03-02