El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Convivencia escolar : una alternativa para la prevención de la violencia /
El presente trabajo de sistematización de práctica supervisada, se realizó en la escuela María Emilia Azar, del departamento Valle Viejo – Catamarca. El objetivo inicial consistió en promover la convivencia escolar como prevención de la violencia. El objetivo del presente trabajo es promover la conv...
|a Convivencia escolar :
|b una alternativa para la prevención de la violencia /
|c Valeria Susana Parodi ; supervisor de la Institución Isabel González, supervisor de la Facultad Valentín Peralta, miembro docente Lilian Ferragut.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2015.
300
|a 1 DVD
502
|a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
504
|a Bibliografía: p. 45.
520
3
|a El presente trabajo de sistematización de práctica supervisada, se realizó en la escuela María Emilia Azar, del departamento Valle Viejo – Catamarca. El objetivo inicial consistió en promover la convivencia escolar como prevención de la violencia. El objetivo del presente trabajo es promover la convivencia escolar como prevención de la violencia. Conocer la dinámica de la convivencia en la institución fue otro de los objetivos, los resultados obtenidos indican que, los hechos de violencia están minimizados y normalizados. Se observó la centralización en la toma de decisiones y comunicación unidireccional dificultando la participación de todos los miembros. Dificultades en la comunicación y sensación de los docentes de estar solos y de impotencia. El proceso de la investigación-acción, con un enfoque cualitativo centrado en el estudio de caso, permitió analizar y comprender qué tipo de convivencia escolar se da en la institución y cuáles son sus implicancias. Los talleres y técnicas grupales diseñados posibilitaron que los actores reconocieran las falencias en la convivencia y expresaran el malestar provocado por la situación.