Los talleres de deporte de la Fundación Jorge Bonino, como dispositivo para generar un espacio de encuentro con el otro /

El presente trabajo tuvo como objetivo analizar a los talleres de deporte como dispositivo para generar un espacio de encuentro con el otro. Se llevó a cabo durante el año 2014 en la Fundación Jorge Bonino, con una población conformada por los niños que asistían a los mismos. El trabajo se centró en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zárate Defagot, Nelson Sebastián
Corporate Author: Fundación Jorge Bonino (Córdoba, Argentina)
Other Authors: Valentini, Aurora (Super._f), Spangenberg, Florencio (Super.)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20180305110616.0
008 160318m20132015ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0811  |7 1  |9 158922  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-02-26  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0811  |p PD0811  |r 2018-02-26  |w 2018-02-26  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 93677  |d 93674 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 38385  |a Zárate Defagot, Nelson Sebastián 
245 1 4 |a Los talleres de deporte de la Fundación Jorge Bonino, como dispositivo para generar un espacio de encuentro con el otro /  |c Nelson Sebastián Zárate Defagot ; supervisora de la Facultad Aurora Valentini, supervisor de la Institución Florencio Spangenberg, miembro docente Jorge Gárate. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2015. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. 
504 |a Bibliografía: p. 96-99. 
520 3 |a El presente trabajo tuvo como objetivo analizar a los talleres de deporte como dispositivo para generar un espacio de encuentro con el otro. Se llevó a cabo durante el año 2014 en la Fundación Jorge Bonino, con una población conformada por los niños que asistían a los mismos. El trabajo se centró en aquellos niños en los cuales se pudo notar un cierto cambio en sus modos de relación a partir de aquello que tuvo lugar en los talleres. La metodología utilizada en el trabajo fue de carácter cualitativa, utilizándose como instrumentos, la observación no participante, la observación participante, la revisión bibliográfica y articulación teórico-práctica pertinente. Luego del análisis, se puede dar cuenta de que, dentro de las condiciones de libertad de circulación que operan en la institución, el taller se ofrece como un espacio con la suficiente flexibilidad para permitir el despliegue de lo característico de cada sujeto, pudiendo a su vez ponerlo en relación a otro. Esta puesta en relación, sumada a las intervenciones del coordinador dirigidas a fomentar una situación grupal de tolerancia, crea un espacio para que se posibilite una apertura hacia el otro. Es a partir de esta apertura, que se puede utilizar la transferencia a favor de una disposición social más amplia. 
650 4 |9 12239  |a DEPORTE 
650 4 |9 1035  |a PSICOLOGIA DEL DEPORTE 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 8084  |a Valentini, Aurora  |e Super._f 
700 1 |9 7650  |a Spangenberg, Florencio  |e Super. 
710 2 |9 7652  |a Fundación Jorge Bonino (Córdoba, Argentina) 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-02-26