El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Los talleres de deporte de la Fundación Jorge Bonino, como dispositivo para generar un espacio de encuentro con el otro /
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar a los talleres de deporte como dispositivo para generar un espacio de encuentro con el otro. Se llevó a cabo durante el año 2014 en la Fundación Jorge Bonino, con una población conformada por los niños que asistían a los mismos. El trabajo se centró en...
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar a los talleres de deporte como dispositivo para generar un espacio de encuentro con el otro. Se llevó a cabo durante el año 2014 en la Fundación Jorge Bonino, con una población conformada por los niños que asistían a los mismos. El trabajo se centró en aquellos niños en los cuales se pudo notar un cierto cambio en sus modos de relación a partir de aquello que tuvo lugar en los talleres. La metodología utilizada en el trabajo fue de carácter cualitativa, utilizándose como instrumentos, la observación no participante, la observación participante, la revisión bibliográfica y articulación teórico-práctica pertinente. Luego del análisis, se puede dar cuenta de que, dentro de las condiciones de libertad de circulación que operan en la institución, el taller se ofrece como un espacio con la suficiente flexibilidad para permitir el despliegue de lo característico de cada sujeto, pudiendo a su vez ponerlo en relación a otro. Esta puesta en relación, sumada a las intervenciones del coordinador dirigidas a fomentar una situación grupal de tolerancia, crea un espacio para que se posibilite una apertura hacia el otro. Es a partir de esta apertura, que se puede utilizar la transferencia a favor de una disposición social más amplia.