El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Los procesos de aprendizajes y enseñanzas en tiempos de subjetividades mediáticas en el nivel medio de la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield- Las Varillas- en el año 2016 /
En el presente trabajo se realizó una investigación de tipo cualitativa descriptiva con un co-enfoque etnográfico referido a los procesos de aprendizajes y enseñanzas en “tiempos” de subjetividades mediáticas en los estudiantes entre 13 y 18 años de segundo, tercero y cuarto año de la Escuela Normal...
|a Los procesos de aprendizajes y enseñanzas en tiempos de subjetividades mediáticas en el nivel medio de la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield- Las Varillas- en el año 2016 /
|c Noelia Anabel Noriega ; asesora Luciana Schneider.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2017.
300
|a 1 DVD
502
|a Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.
504
|a Bibliografía: p. 84-88.
520
3
|a En el presente trabajo se realizó una investigación de tipo cualitativa descriptiva con un co-enfoque etnográfico referido a los procesos de aprendizajes y enseñanzas en “tiempos” de subjetividades mediáticas en los estudiantes entre 13 y 18 años de segundo, tercero y cuarto año de la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield de la cuidad de Las Varillas, Córdoba, durante el ciclo lectivo 2016. El objetivo principal fue describir las configuraciones subjetivas en relación con los procesos de aprendizajes y enseñanzas. Pudiendo además definir y caracterizar dichas subjetividades y determinar el uso de las Tic y apropiaciones realizados por los estudiantes en los procesos de aprendizajes y enseñanzas. Para poder cumplir con dichos objetivos se llevó a cabo la aplicación de las entrevistas semi-dirigidas, además de la observación directa. Para el análisis se utilizó un abordaje discursivo propuesto en tres niveles. Entre las principales conclusiones se puede decir que la institución aun utiliza métodos tradicionales cuando las nuevas tecnologías forman parte de la configuración subjetiva de los estudiantes, es decir que están implicados subjetivamente, colisionando, sin poder encontrar el punto de co-construcción de los procesos de enseñanzas y aprendizajes.
650
4
|9 463
|a ENSEÑANZA SECUNDARIA
650
4
|a PROCESO DE APRENDIZAJE
|9 13062
650
4
|9 3537
|a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
651
1
7
|a LAS VARILLAS (CORDOBA, ARGENTINA)
|9 22063
653
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653
|a PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA