Los procesos de aprendizajes y enseñanzas en tiempos de subjetividades mediáticas en el nivel medio de la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield- Las Varillas- en el año 2016 /

En el presente trabajo se realizó una investigación de tipo cualitativa descriptiva con un co-enfoque etnográfico referido a los procesos de aprendizajes y enseñanzas en “tiempos” de subjetividades mediáticas en los estudiantes entre 13 y 18 años de segundo, tercero y cuarto año de la Escuela Normal...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Noriega, Noelia Anabel
Other Authors: Schneider, Luciana (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20180515140418.0
008 160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0797  |7 1  |9 158884  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-02-23  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0797  |p PD0797  |r 2018-02-23  |w 2018-02-23  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 93649  |d 93646 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
100 1 |9 38352  |a Noriega, Noelia Anabel 
245 1 3 |a Los procesos de aprendizajes y enseñanzas en tiempos de subjetividades mediáticas en el nivel medio de la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield- Las Varillas- en el año 2016 /  |c Noelia Anabel Noriega ; asesora Luciana Schneider. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2017. 
300 |a 1 DVD 
502 |a Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.  
504 |a Bibliografía: p. 84-88. 
520 3 |a En el presente trabajo se realizó una investigación de tipo cualitativa descriptiva con un co-enfoque etnográfico referido a los procesos de aprendizajes y enseñanzas en “tiempos” de subjetividades mediáticas en los estudiantes entre 13 y 18 años de segundo, tercero y cuarto año de la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield de la cuidad de Las Varillas, Córdoba, durante el ciclo lectivo 2016. El objetivo principal fue describir las configuraciones subjetivas en relación con los procesos de aprendizajes y enseñanzas. Pudiendo además definir y caracterizar dichas subjetividades y determinar el uso de las Tic y apropiaciones realizados por los estudiantes en los procesos de aprendizajes y enseñanzas. Para poder cumplir con dichos objetivos se llevó a cabo la aplicación de las entrevistas semi-dirigidas, además de la observación directa. Para el análisis se utilizó un abordaje discursivo propuesto en tres niveles. Entre las principales conclusiones se puede decir que la institución aun utiliza métodos tradicionales cuando las nuevas tecnologías forman parte de la configuración subjetiva de los estudiantes, es decir que están implicados subjetivamente, colisionando, sin poder encontrar el punto de co-construcción de los procesos de enseñanzas y aprendizajes. 
650 4 |9 463  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 4 |a PROCESO DE APRENDIZAJE  |9 13062 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
651 1 7 |a LAS VARILLAS (CORDOBA, ARGENTINA)  |9 22063 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 38290  |a Schneider, Luciana  |e asesora_f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-12-15