Los procesos de aprendizajes y enseñanzas en tiempos de subjetividades mediáticas en el nivel medio de la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield- Las Varillas- en el año 2016 /

En el presente trabajo se realizó una investigación de tipo cualitativa descriptiva con un co-enfoque etnográfico referido a los procesos de aprendizajes y enseñanzas en “tiempos” de subjetividades mediáticas en los estudiantes entre 13 y 18 años de segundo, tercero y cuarto año de la Escuela Normal...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Noriega, Noelia Anabel
Other Authors: Schneider, Luciana (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:
Description
Summary:En el presente trabajo se realizó una investigación de tipo cualitativa descriptiva con un co-enfoque etnográfico referido a los procesos de aprendizajes y enseñanzas en “tiempos” de subjetividades mediáticas en los estudiantes entre 13 y 18 años de segundo, tercero y cuarto año de la Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield de la cuidad de Las Varillas, Córdoba, durante el ciclo lectivo 2016. El objetivo principal fue describir las configuraciones subjetivas en relación con los procesos de aprendizajes y enseñanzas. Pudiendo además definir y caracterizar dichas subjetividades y determinar el uso de las Tic y apropiaciones realizados por los estudiantes en los procesos de aprendizajes y enseñanzas. Para poder cumplir con dichos objetivos se llevó a cabo la aplicación de las entrevistas semi-dirigidas, además de la observación directa. Para el análisis se utilizó un abordaje discursivo propuesto en tres niveles. Entre las principales conclusiones se puede decir que la institución aun utiliza métodos tradicionales cuando las nuevas tecnologías forman parte de la configuración subjetiva de los estudiantes, es decir que están implicados subjetivamente, colisionando, sin poder encontrar el punto de co-construcción de los procesos de enseñanzas y aprendizajes.
Physical Description:1 DVD
Bibliography:Bibliografía: p. 84-88.