El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Psicología analítica y política : Arquetipos de Mauricio Macri /
En la presente investigación nos proponemos conocer, definir y caracterizar los arquetipos posibles que subyacen a la figura del actual Presidente Mauricio Macri. Consideramos que los arquetipos emergen en contextos sociales específicos que propician y engendran su aparición en estrecha relación con...
En la presente investigación nos proponemos conocer, definir y caracterizar los arquetipos posibles que subyacen a la figura del actual Presidente Mauricio Macri. Consideramos que los arquetipos emergen en contextos sociales específicos que propician y engendran su aparición en estrecha relación con el clima de la época; es por esto que el contexto histórico del cual partimos se sitúa en elecciones presidenciales del año 2015. El marco teórico que utilizamos describe los conceptos del psiquiatra suizo Carl Gustav Jung y su Psicología Analítica. Más específicamente sus ideas de Inconsciente Colectivo, Arquetipo, Sombra, Imágenes Arquetípicas y Mitología. Se toman aportes del Marketing Político, tendencia actual en campañas electorales, cuyo objetivo principal son las estrategias en la captación de votos mediante la construcción de la imagen de un partido y/o líder político; una de las técnicas de esta área es el focus group o grupo de discusión, el cual llevamos a cabo en una primera etapa de la investigación. Cabe aclarar, que dentro de esta tendencia actual de Marketing Político se utilizan conceptos propios de la Psicología Analítica, destacándose el de arquetipo y su sombra. Por último, nos valemos de los aportes de la psicología política latinoamericana en cuanto a su quehacer y rol, como ámbito para el desarrollo de lecturas críticas y constructivas que puedan visualizar cuestiones que permanecen ocultas en de una sociedad como también poder incorporar el enfoque junguiano en el análisis de problemáticas sociales y políticas.