Construcción de un Test de Conocimiento en Leyes : TCG-L /

La evaluación del rendimiento académico de los estudiantes universitarios resulta un elemento fundamental para medir la calidad educativa en la enseñanza superior. La forma más directa de obtener dicha calificación es a través de exámenes o pruebas de medición, sin embargo si consideramos que son lo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ghio, Fernanda Belén
Other Authors: Cupani, Marcos (Director)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2016.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20171215121242.0
008 160516s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0789  |7 1  |9 158302  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-12-15  |e D- Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0789  |p PD0789  |r 2017-12-15  |w 2017-12-15  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 93307  |d 93305 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
100 1 |9 38130  |a Ghio, Fernanda Belén 
245 1 0 |a Construcción de un Test de Conocimiento en Leyes :  |b TCG-L /  |c Fernanda Belén Ghio ; director Marcos Cupani. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2016. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.  
504 |a Bibliografía: p. 56-63. 
520 3 |a La evaluación del rendimiento académico de los estudiantes universitarios resulta un elemento fundamental para medir la calidad educativa en la enseñanza superior. La forma más directa de obtener dicha calificación es a través de exámenes o pruebas de medición, sin embargo si consideramos que son los docentes los que determinan la forma de evaluación dichos instrumentos pueden presentar falencias en su elaboración. Por lo cual, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba se está construyendo un Test que pretende estimar el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Razón por la cual el presente trabajo tiene como propósito construir un Test de Conocimiento en el dominio de Leyes (TCG-L). Se realizó la calibración de los ítems del Nivel I del dominio ya mencionado. De allí que se administraron 110 ítem (Forma A y Forma B) a una muestra de 170 estudiantes con edades comprendidas entre 19 y 60 años (M=24,59; DS=6,22). Se presentan los análisis psicométricos preliminares desde la Teoría Clásica de los Test (TCT) y desde la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI). Este trabajo realiza aportes significativos en el ámbito de la medición y evaluación en nuestro medio, viendo la necesidad de evaluar el amplio rango de conocimientos y habilidades que deben adquirir los estudiantes en el ámbito universitario. 
650 4 |9 1176  |a TESTS 
650 4 |9 1175  |a PSICOMETRIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |a Cupani, Marcos  |e drt  |9 7794 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-12-15