|
|
|
|
LEADER |
03078nmm a2200349 a 4500 |
005 |
20180305131100.0 |
008 |
160920s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 93305
|d 93303
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|c aacr2
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 38127
|a Almonacid, Valeria
|
245 |
1 |
0 |
|a Construyendo encuentros entre niños, niñas y adultos, desde la perspectiva del protagonismo infantil en Virgen de Fátima /
|c Valeria Almonacid, Francisco López, Stefania Torchio ; supervisor Ariel Aybar, responsable de contexto Inés Díaz.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2016.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
500 |
|
|
|a Práctica desarrollada en contexto social comunitario.
|
502 |
|
|
|a Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p.122-131.
|
520 |
3 |
|
|a El siguiente trabajo de sistematización surge a partir de haber realizado la experiencia de las Prácticas Pre-Profesionales, en el Contexto Social y Comunitario, junto a niños, niñas y sus familias del barrio Virgen de Fátima, durante el año 2015 en la ciudad de Córdoba capital. En un primer momento, se elaboro un proyecto de intervención comunitario, a partir de la demanda de la institución de referencia. De esta manera, planteamos como objetivos promover la participación de las familias junto a los niños y niñas que asisten al taller Luz, Barrio, Acción, acompañando al protagonismo infantil. A través de procesos organizativos de eventos comunitarios y el trabajo en conjunto. La metodología empleada fue la Investigación Acción Participativa. Luego de reconstruir esta experiencia elegimos como eje de sistematización analizar las potencialidades que tuvieron estos encuentros y la vinculación entre los adultos, niños y niñas, en un espacio recreativo. Para realizar este análisis nos posicionamos desde el paradigma del protagonismo infantil, concibiendo a los niños y niñas como sujetos de derechos, activos y políticos. De esta manera, hacemos una crítica a las lógicas adultocéntricas, problematizando, reflexionando y complejizando nuestras miradas sobre las infancias. A su vez, analizamos la vinculación entre los niños, niñas y el mundo de los adultos (equipo LBA, familias y equipo de estudiantes de Práctica pre profesionales).
|
650 |
|
4 |
|9 7114
|a PARTICIPACION SOCIAL
|
650 |
|
4 |
|9 446
|a NIÑOS
|
650 |
|
4 |
|9 567
|a PSICOLOGIA SOCIAL
|
650 |
|
4 |
|9 2577
|a PSICOLOGIA COMUNITARIA
|
650 |
|
4 |
|9 3895
|a INTERACCION SOCIAL
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 38128
|a López, Francisco
|
700 |
1 |
|
|9 38129
|a Torchio, Stefania
|
700 |
1 |
|
|9 7010
|a Aybar, Ariel
|e Super.
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a dsm
|d 2017-12-15
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0788
|7 1
|9 158299
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2017-12-15
|e D- Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0788
|p PD0788
|r 2017-12-15
|w 2017-12-15
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|