El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Construyendo encuentros entre niños, niñas y adultos, desde la perspectiva del protagonismo infantil en Virgen de Fátima /
El siguiente trabajo de sistematización surge a partir de haber realizado la experiencia de las Prácticas Pre-Profesionales, en el Contexto Social y Comunitario, junto a niños, niñas y sus familias del barrio Virgen de Fátima, durante el año 2015 en la ciudad de Córdoba capital. En un primer momento...
El siguiente trabajo de sistematización surge a partir de haber realizado la experiencia de las Prácticas Pre-Profesionales, en el Contexto Social y Comunitario, junto a niños, niñas y sus familias del barrio Virgen de Fátima, durante el año 2015 en la ciudad de Córdoba capital. En un primer momento, se elaboro un proyecto de intervención comunitario, a partir de la demanda de la institución de referencia. De esta manera, planteamos como objetivos promover la participación de las familias junto a los niños y niñas que asisten al taller Luz, Barrio, Acción, acompañando al protagonismo infantil. A través de procesos organizativos de eventos comunitarios y el trabajo en conjunto. La metodología empleada fue la Investigación Acción Participativa. Luego de reconstruir esta experiencia elegimos como eje de sistematización analizar las potencialidades que tuvieron estos encuentros y la vinculación entre los adultos, niños y niñas, en un espacio recreativo. Para realizar este análisis nos posicionamos desde el paradigma del protagonismo infantil, concibiendo a los niños y niñas como sujetos de derechos, activos y políticos. De esta manera, hacemos una crítica a las lógicas adultocéntricas, problematizando, reflexionando y complejizando nuestras miradas sobre las infancias. A su vez, analizamos la vinculación entre los niños, niñas y el mundo de los adultos (equipo LBA, familias y equipo de estudiantes de Práctica pre profesionales).
Item Description:
Práctica desarrollada en contexto social comunitario.