Evaluación del avance e impacto de los planes de mejoras propuestos para la Licenciatura en Psicología ante la CONEAU : periodo 2011-2015 /

La Facultad de Psicología de la Universidad de Córdoba atravesó el proceso de Acreditación en el periodo 2010-2013. En el año 2013, la CONEAU acreditó a la Licenciatura de Psicología por medio de la Resolución Ministerial 1100/2013 por un período de tres años y con compromiso de mejoras. En este con...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sánchez, Sabrina Nair
Other Authors: Pereno, Germán Leandro (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2016.
Subjects:
Description
Summary:La Facultad de Psicología de la Universidad de Córdoba atravesó el proceso de Acreditación en el periodo 2010-2013. En el año 2013, la CONEAU acreditó a la Licenciatura de Psicología por medio de la Resolución Ministerial 1100/2013 por un período de tres años y con compromiso de mejoras. En este contexto, se realizó una investigación descriptiva de tipo cuantitativa. El objetivo consistió en analizar el estado actual e impacto de 5 Planes de Mejora presentados ante la CONEAU en el año 2011 por parte de la Facultad de Psicología. Los Planes seleccionados fueron: Plan de estabilidad estructural del Programa de Fortalecimiento al Ingreso y la Permanencia (PROFIP), Plan de estabilidad estructural para el Ciclo de Nivelación, Plan de Ampliación de Prácticas de Investigación para estudiantes de Psicología, Plan de Egreso Supervisado y Plan de expansión de convenios con instituciones locales. Los resultados denotan un avance en la implementación de los Planes, mediante el cumplimento en parte de los indicadores propuestos. Además, se encontraron evidencias de impacto de cuatro de los Planes de Mejora. El presente trabajo pretende constituirse como un puntapié inicial para investigar el impacto de los planes de mejora restantes, teniendo en mente que la Facultad de Psicología deberá someterse a una nueva instancia de acreditación en el año 2017.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 126-131.