Orientación metodológica de los anteproyectos de grado presentados por los estudiantes de la Facultad de Psicología en el año 2013 de la Universidad Nacional de Córdoba /

Se realizo un estudio de los anteproyectos del año 2014 de los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. . El objetivo del presente trabajo fue saber cuales son las tendencias metodológicas que más acontecen al momento de iniciar el trabajo final. Esto significo el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Maza, María Laura
Other Authors: González de Menne, María Cristina (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:
Description
Summary:Se realizo un estudio de los anteproyectos del año 2014 de los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. . El objetivo del presente trabajo fue saber cuales son las tendencias metodológicas que más acontecen al momento de iniciar el trabajo final. Esto significo el análisis del contenido de los anteproyectos y su relación con la obtención de los datos sobre el apartado metodológico de los mismos. Se busco específicamente la metodología utilizada por los alumnos de psicología que entregaron los anteproyectos de modalidad de tesis de investigación con intención de verificar cuales eran las modalidades que mas frecuentaban en relación a los autores nombrados, los tipos de investigaciones, los enfoques (cualitativos y cuantitativos), los años de edición y los instrumentos utilizados por los estudiantes. Se observo que la mayor producción de los trabajos eran de tipo descriptivo (38%), con un enfoque predominante de tipo cuantitativo ( 41,1%) en relación al cualitativo(27,1%). Por otra parte los autores mas elegidos en los estudios por los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba han sido Hernández Sampieri (27,1%) siguiéndole con una minima diferencia Montero y León (24,4%). La bibliografía (edición) mas consultada que predominó en los estudios analizados fue el año 2007 con un 32,7% en relación a los demás años que han aparecido, considerando que la brecha de los años nombrados fue desde 1980 hasta el año 2011. Por último se agrego como un objetivo mas a analizar los instrumentos que utilizaban los estudiantes y cuáles eran los mas sobresalientes, de lo cual se destacaron los nombrados Mixtos con un 38 % que hacen referencia a la utilización de mas de un instrumento, siguiéndoles las escalas con un 27,9 % y los Ad Hoc con 14 %.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 56-60.