Quiénes leen, qué leen y cómo leen los entrerrianos en las últimas décadas del siglo XIX y primeras del XX /

Bibliographic Details
Other Authors: Ossanna, Edgardo (Director), López, María del Pilar (Coord._f)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Paraná, Argentina : Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011.
Edition:1a ed.
Subjects:
Table of Contents:
  • El discurso sarmientino en la formación de una pedagogía normalista de la lectura en la Argentina / Juliana Enrico. Críticas y señalamientos a las metodologías de enseñanza en las escuelas primarias entrerrianas: los informes de inspección : 1887-1900 / María del Pilar López, Mónica Ugalde. El campo de la lectura en entre Ríos durante los años 1900-1930: una caracterización de los sujetos sociales lectores / Virginia Kummer. La educación en números. Los campos y los conflictos de la estadística educativa: varios intentos de lectura / Edgardo Ossanna, Mariano Hadad. La relación entre lo local y lo nacional: la lectura de revitas de interes general, en las primeras décadas del siglo XX en Entre Ríos / Fernando Baffico. La lectura en la escuela entrerriana a principios del siglo XX (1900-1930) / Valeria Alejandra Olalla. Cómo y qué leer en la escuela: las prescripciones del Boletín de educación. Entre ríos 1887-1920 / María del Pilar López. Los textos utilizados para la enseñanza de la lwectura y escritura en la escuela. Métodos : variación en su aplicación / Mónica Ugalde. leer para ser buenos y educados. Lectura morales y socialización en entre Ríos de principios del soglo XX / Fernando Baffico. Escenas de lectura en voz alta / Mónica Ugalde. Aproximación a la lectura en el noroeste entrerriano / Mariano Hadad.