Quiénes leen, qué leen y cómo leen los entrerrianos en las últimas décadas del siglo XIX y primeras del XX /

Bibliographic Details
Other Authors: Ossanna, Edgardo (Director), López, María del Pilar (Coord._f)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Paraná, Argentina : Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011.
Edition:1a ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20171205151407.0
008 171129s2011 ag |||||||||||||||||spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 028_Q_6  |7 0  |9 158048  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2017-11-30  |e D  |l 1  |m 2  |o 028 Q 6  |p 091468  |r 2024-04-26  |s 2023-12-18  |w 2017-11-30  |y LIBRO 
999 |c 93131  |d 93129 
020 |a 9789506982690 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
080 |a 028 
245 0 0 |a Quiénes leen, qué leen y cómo leen los entrerrianos en las últimas décadas del siglo XIX y primeras del XX /  |c Edgardo Ossanna (director), María del Pilar López (coordinadora), Virginia Kummer, Mónica Ugalde, Mariano Hadad, Fernando Baffico, Valeria Olalla. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Paraná, Argentina :  |b Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ciencias de la Educación,  |c 2011. 
300 |a 349 p. ;  |c 21 cm. 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 0 |t El discurso sarmientino en la formación de una pedagogía normalista de la lectura en la Argentina / Juliana Enrico.  |t Críticas y señalamientos a las metodologías de enseñanza en las escuelas primarias entrerrianas: los informes de inspección : 1887-1900 / María del Pilar López, Mónica Ugalde.  |t El campo de la lectura en entre Ríos durante los años 1900-1930: una caracterización de los sujetos sociales lectores / Virginia Kummer.  |t La educación en números. Los campos y los conflictos de la estadística educativa: varios intentos de lectura / Edgardo Ossanna, Mariano Hadad.  |t La relación entre lo local y lo nacional: la lectura de revitas de interes general, en las primeras décadas del siglo XX en Entre Ríos / Fernando Baffico.  |t La lectura en la escuela entrerriana a principios del siglo XX (1900-1930) / Valeria Alejandra Olalla.  |t Cómo y qué leer en la escuela: las prescripciones del Boletín de educación. Entre ríos 1887-1920 / María del Pilar López.  |t Los textos utilizados para la enseñanza de la lwectura y escritura en la escuela. Métodos : variación en su aplicación / Mónica Ugalde.  |t leer para ser buenos y educados. Lectura morales y socialización en entre Ríos de principios del soglo XX / Fernando Baffico.  |t Escenas de lectura en voz alta / Mónica Ugalde.  |t Aproximación a la lectura en el noroeste entrerriano / Mariano Hadad. 
650 4 |9 2005  |a HISTORIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 189  |a EDUCACION ARGENTINA  |z ENTRE RIOS, ARGENTINA 
650 1 4 |9 25354  |a HISTORIA DE LA LECTURA 
650 4 |9 251  |a LECTURA 
650 4 |9 12557  |a LIBROS DE TEXTO 
700 1 |9 6303  |a Ossanna, Edgardo  |e drt 
700 1 |9 6304  |a López, María del Pilar  |e Coord._f 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a jmn  |d 2017-11-29