El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Quiénes leen, qué leen y cómo leen los entrerrianos en las últimas décadas del siglo XIX y primeras del XX /
|c Edgardo Ossanna (director), María del Pilar López (coordinadora), Virginia Kummer, Mónica Ugalde, Mariano Hadad, Fernando Baffico, Valeria Olalla.
250
|a 1a ed.
260
|a Paraná, Argentina :
|b Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ciencias de la Educación,
|c 2011.
300
|a 349 p. ;
|c 21 cm.
504
|a Incluye bibliografía.
505
0
|t El discurso sarmientino en la formación de una pedagogía normalista de la lectura en la Argentina / Juliana Enrico.
|t Críticas y señalamientos a las metodologías de enseñanza en las escuelas primarias entrerrianas: los informes de inspección : 1887-1900 / María del Pilar López, Mónica Ugalde.
|t El campo de la lectura en entre Ríos durante los años 1900-1930: una caracterización de los sujetos sociales lectores / Virginia Kummer.
|t La educación en números. Los campos y los conflictos de la estadística educativa: varios intentos de lectura / Edgardo Ossanna, Mariano Hadad.
|t La relación entre lo local y lo nacional: la lectura de revitas de interes general, en las primeras décadas del siglo XX en Entre Ríos / Fernando Baffico.
|t La lectura en la escuela entrerriana a principios del siglo XX (1900-1930) / Valeria Alejandra Olalla.
|t Cómo y qué leer en la escuela: las prescripciones del Boletín de educación. Entre ríos 1887-1920 / María del Pilar López.
|t Los textos utilizados para la enseñanza de la lwectura y escritura en la escuela. Métodos : variación en su aplicación / Mónica Ugalde.
|t leer para ser buenos y educados. Lectura morales y socialización en entre Ríos de principios del soglo XX / Fernando Baffico.
|t Escenas de lectura en voz alta / Mónica Ugalde.
|t Aproximación a la lectura en el noroeste entrerriano / Mariano Hadad.
650
4
|9 2005
|a HISTORIA DE LA EDUCACION
650
4
|9 189
|a EDUCACION ARGENTINA
|z ENTRE RIOS, ARGENTINA