Talleres de estimulación para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños con necesidades educativas derivadas de la discapacidad de la Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú /

Durante el desarrollo de las Prácticas Supervisadas realizadas en la Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Oncativo, Córdoba, se lleva a cabo la realización del Trabajo Integrador Final de la carrera psicología. El mismo, se basa en la implementación de talleres para la estimulación d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Culaciati, María Valentina
Corporate Author: Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú (Oncativo. Córdoba, Argentina)
Other Authors: Oggero, Pamela (Super._f), Ferragut, Lilian (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20171201095821.0
008 160318m20132015ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0767  |7 1  |9 157890  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-11-21  |e D-Facultad de Psicología. U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0767  |p PD0767  |r 2017-11-21  |w 2017-11-21  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 93079  |d 93077 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 37864  |a Culaciati, María Valentina 
245 1 0 |a Talleres de estimulación para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños con necesidades educativas derivadas de la discapacidad de la Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú /  |c María Valentina Culaciati ; supervisora de la Institución Pamela Oggero, supervisora de la facultad Lilian Ferragut, miembro docente Gabriela Zamprogno. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2015. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. 
504 |a Bibliografía: p. 116-118. 
520 3 |a Durante el desarrollo de las Prácticas Supervisadas realizadas en la Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Oncativo, Córdoba, se lleva a cabo la realización del Trabajo Integrador Final de la carrera psicología. El mismo, se basa en la implementación de talleres para la estimulación de la Inteligencia Emocional (IE) y el desarrollo de valores que permitan una mejor convivencia dentro de la escuela, de niños con necesidades educativas derivadas de la discapacidad. La importancia del desarrollo de la Inteligencia Emocional radica en el conocimiento de las emociones propias y las de los demás, lo que permitiría un mejor desarrollo de las habilidades sociales, un mayor desenvolvimiento por parte de los sujetos dentro de la sociedad. Los talleres realizados habilitaron un espacio para que los alumnos tuvieran un rol más activo en la adquisición de conocimientos; mediante la utilización de recursos didácticos de su interés que lograron una mayor predisposición por parte de los participantes a la hora de trabajar de manera grupal. Por otro lado, los talleres permitieron visualizar y poner en práctica algunos aspectos sobre las emociones básicas que ayudarán al desarrollo de la Inteligencia Emocional y a su vez, reforzaron ciertos valores y normas que influyen para lograr una mejor convivencia. Todo ello a fin de que logren integrarse de la mejor manera posible a su grupo comunitario. 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 9925  |a INTELIGENCIA EMOCIONAL 
650 4 |9 20174  |a PERSONA CON DISCAPACIDAD 
650 4 |9 9398  |a ESTIMULACION 
650 4 |9 2577  |a PSICOLOGIA COMUNITARIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 6654  |a Oggero, Pamela  |e Super._f 
700 1 |9 6554  |a Ferragut, Lilian  |e Super._f 
710 1 |9 6656  |a Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú (Oncativo. Córdoba, Argentina) 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-11-21