El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Talleres de estimulación para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños con necesidades educativas derivadas de la discapacidad de la Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú /
Durante el desarrollo de las Prácticas Supervisadas realizadas en la Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Oncativo, Córdoba, se lleva a cabo la realización del Trabajo Integrador Final de la carrera psicología. El mismo, se basa en la implementación de talleres para la estimulación d...
Durante el desarrollo de las Prácticas Supervisadas realizadas en la Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Oncativo, Córdoba, se lleva a cabo la realización del Trabajo Integrador Final de la carrera psicología. El mismo, se basa en la implementación de talleres para la estimulación de la Inteligencia Emocional (IE) y el desarrollo de valores que permitan una mejor convivencia dentro de la escuela, de niños con necesidades educativas derivadas de la discapacidad. La importancia del desarrollo de la Inteligencia Emocional radica en el conocimiento de las emociones propias y las de los demás, lo que permitiría un mejor desarrollo de las habilidades sociales, un mayor desenvolvimiento por parte de los sujetos dentro de la sociedad. Los talleres realizados habilitaron un espacio para que los alumnos tuvieran un rol más activo en la adquisición de conocimientos; mediante la utilización de recursos didácticos de su interés que lograron una mayor predisposición por parte de los participantes a la hora de trabajar de manera grupal. Por otro lado, los talleres permitieron visualizar y poner en práctica algunos aspectos sobre las emociones básicas que ayudarán al desarrollo de la Inteligencia Emocional y a su vez, reforzaron ciertos valores y normas que influyen para lograr una mejor convivencia. Todo ello a fin de que logren integrarse de la mejor manera posible a su grupo comunitario.