Desarrollo de un banco de Ítems para la evaluación del conocimiento en biología en estudiantes universitarios : Análisis psicométricos del Nivel III Y IV /

El siguiente trabajo comienza con la creación de una herramienta estandarizada que mida el Conocimiento General de los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. Específicamente, se ha iniciado con el desarrollo de un Banco de Ítems (BI) para el Test de Conocimiento General (TCG) compuesto i...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Padilla Tabanik, Natalia
Other Authors: Cupani, Marcos (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2016.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20171121114509.0
008 160516s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0757  |7 1  |9 157709  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-11-10  |e D-Facultad de Psicología. U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0757  |p PD0757  |r 2017-11-10  |w 2017-11-10  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 92989  |d 92987 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
100 1 |9 37761  |a Padilla Tabanik, Natalia 
245 1 0 |a Desarrollo de un banco de Ítems para la evaluación del conocimiento en biología en estudiantes universitarios :   |b Análisis psicométricos del Nivel III Y IV /  |c Natalia Padilla Tabanik ; asesor Marcos Cupani. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2016. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final de Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.  
504 |a Bibliografía: p. 61-69. 
520 3 |a El siguiente trabajo comienza con la creación de una herramienta estandarizada que mida el Conocimiento General de los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. Específicamente, se ha iniciado con el desarrollo de un Banco de Ítems (BI) para el Test de Conocimiento General (TCG) compuesto inicialmente de 20 dominios. El presente concluye la calibración de los ítems del Nivel III y IV del dominio de Conocimiento en Biología. Para alcanzar dicho propósito se administró un total de 200 ítems al Nivel III y IV dispuestos en tres formas por nivel (A, B y C), a una muestra de 1100 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. Para la calibración de los ítems en ambos niveles se llevaron a cabo análisis psicométricos, desde la Teoría Clásica de los Test (TCT): índices de discriminación y dificultad, y confiabilidad. Y a partir de la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI): índices de unidimensionalidad e independencia local, índices de separación y fiabilidad de ítems y personas, índices de dificultad, función diferencial de ítems y análisis de invariancia de los ítems. Por último, se discuten los resultados obtenidos en este estudio preliminar. 
650 4 |9 173  |a BIOLOGIA 
650 4 |9 2041  |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 
650 4 |9 7040  |a EVALUACION DEL ESTUDIANTE 
650 4 |9 1176  |a TESTS 
650 4 |9 1180  |a PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS FINALES DE INVESTIGACION - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 7794  |a Cupani, Marcos  |e asesor 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-11-10